04 Dic 2021 | 14:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

El propietario de Oss Fitness se hace con la distribución Core Health & Fitness en España

Rafael Rodríguez ha firmado un acuerdo exclusivo con Core Health & Fitness para la distribución de sus marcas en España, tanto en el mercado comercial como residencial.

Palco23

15 abr 2021 - 11:00

El propietario de Oss Fitness se hace con la distribución Core Health & Fitness en España

 

 

Core Health & Fitness tiene un nuevo distribuidor en el país. Rafael Rodríguez, propietario y gerente de Oss Fitness, ha firmado un acuerdo exclusivo con Core Health & Fitness para la distribución de sus marcas en España, tanto en el mercado comercial como residencial.

 

El empresario ofrecerá a partir de ahora el producto de la multinacional estadounidense, además de la cartera de productos y marcas profesionales de su empresa, Oss Fitness. La empresa cuenta con una red comercial en todas las zonas de España, delegaciones en Portugal y París, y 30.000 metros de almacén donde tiene montaje y servicio posventa y asesoramiento personalizado. 

 

Según los términos del acuerdo, Rafael Rodriguez distribuirá en exclusiva en España los productos de la cartera completa de Core, incluidos los equipos cardiovasculares Star Trac, los productos StairMaster Hiit, los productos comerciales de fuerza Nautilus, las bicicletas de ciclismo indoor Schwinn y Throwdown para soluciones funcionales de fitness

 

 

 

 

Vamos a tener un amplio stock de equipamiento y repuestos en nuestros almacenes para poder dar una rápida respuesta y un buen servicio”, ha asegurado Rodríguez. Asimismo, según Michel Somford, director de ventas en Europa, Rodríguez “tiene la infraestructura, la reputación y la experiencia en la industria para hacer de los productos de Core un líder del mercado en España”. “Esta asociación estratégica nos permite a ambos seguir reforzando nuestra misión de proporcionar al mercado español los mejores productos y servicios disponibles de la industria”, añade.

 

Esta operación se ha anunciado después que Isidre Sistaré fuera ascendido a senior distributor manager, dirigiendo los mercados de España, Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chipre a través de la red de distribuidores existente. Hasta ahora era administrador, director general y director de ventas Core Health & Fitness en España, que tiene sede en Barcelona. 

 

Oss Fitness, fundada en 1995, cerró 2020 en números negros y con una facturación de 8,4 millones de euros gracias al aumento de la demanda por el home fitness. En 2019 el negocio de la compañía fue de 6,7 millones de euros, mientras que en 2021 prevé alcanzar una facturación de diez millones de euros. La empresa dirigida por Rafael Rodríguez, quien es el fundador y único accionista, cuenta con 48 trabajadores.

 

La compañía tiene tres marcas propias: Etenon, Unlimited y All Free Weight y aproximadamente 2.500 referencias en su catálogo, entre ellas de las marcas Intenza o Spirit. Además, tiene una fábrica en Granada, donde produce material de peso libre y máquinas de palanca, y trabaja con otras fábricas de China y Taiwán.