05 Jul 2022 | 14:00

Líder en información económica del deporte

Fitness

Core Health & Fitness da entrada en su accionariado a Gainline Capital

El fondo de inversión estadounidense ha apostado por el fabricante de máquinas de entrenamiento, cuyo equipo directivo no cambiará y seguirá estando dirigido por el fundador Michael Bruno.

Palco23

19 feb 2020 - 09:03

Core Health & Fitness da entrada en su accionariado a Gainline Capital

 

 

Core Health & Fitness recibe apoyo financiero de un fondo de inversión. El fabricante de máquinas de entrenamiento ha dado entrada en su accionariado a Gainline Capital, una firma de inversión estadounidense. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el grupo que fabrica las marcas Throwdown, StairMaster, Star Trac, Schwinn y Nautilus contará con más capital para activar su crecimiento.

 

La inversión de Gainline Capital no provocará cambios en la dirección de Core Health & Fitness, que seguirá contando con el mismo equipo ejecutivo bajo el liderazgo del fundador y consejero delegado, Michael Bruno. “Esta inversión impulsará a Core al siguiente nivel de crecimiento e integración vertical, y estamos ansiosos por continuar nuestro desarrollo con ellos como socios”, ha comentado Bruno.

 

Rick Sullivan, socio de Gainline Capital, ha asegurado que “Core presenta una oportunidad atractiva para implementar la estrategia de inversión de Gainline: la de apostar por empresas que tengan bases fuertes, fundamentos y equipos gerenciales de alta calidad para apoyar sus planes de crecimiento a largo plazo”.

 

Fundada en Vancouver (Canadá) en 2010, el fabricante de máquinas para el gimnasio controla cuatro marcas relacionadas con la industria del fitness, como son Star Trac, especializada en el equipamiento de cardio, Stair Master, cuya gama de productos está enfocada al entrenamiento de alta intensidad, Nautilus, que opera en el segmento de la musculación, y Schwinn, especializada en cycling.