Fitness

El gigante galo Fitness Park desembarca en España con tres gimnasios en Madrid

La empresa abrirá un club en el centro comercial X Madrid de Alcorcón. Además, está en negociaciones avanzadas para firmar dos locales en la capital española. La inversión por proyecto rondará los dos millones de euros.

P. López

22 nov 2019 - 05:00

El gigante galo Fitness Park desembarca en España con tres gimnasios en Madrid

 

 

El gigante francés de los gimnasios Moving Group desembarca oficialmente en el mercado español. La compañía ha apostado por su cadena más experimentada, Fitness Park, para inaugurar el primer club en Alcorcón (Madrid). En concreto, abrirá en el X Madrid, un centro comercial y de ocio enfocado al deporte, donde la compañía gala invertirá aproximadamente dos millones de euros para abrir un gimnasio.

 

Fuentes de la cadena aseguran a Palco23 que esta es la inversión promedio que prevén destinar a cada uno de los proyectos que desarrollen en España, donde está en fase de expansión. La empresa está en negociaciones avanzadas por otras dos ubicaciones en Madrid, ciudad que se ha convertido en puerta de entrada del grupo tras meses estudiando su debut en España a través de Barcelona. El objetivo es crecer con centros propios y franquiciados, siguiendo el modelo de que ha implantado en Francia.

 

Según ha podido saber este diario, los objetivos de Fitness Park a corto plazo pasan por crecer en la capital del país, con locales de entre 1.500 metros y 2.500 metros cuadrados y “con una propuesta de low price high value”, afirman fuentes cercanas a la dirección. En concreto, saldrá al mercado con una tarifa de servicio general inferior a los treinta euros y otra cuota de precio superior que incluye el acceso a estudios boutique.

 

 

 

 

De este modo, los establecimientos contarán con sala de fitness polivalente y con espacio para actividades dirigidas. Los boutique, por su parte, estarán especializados en entrenamiento de alta intensidad (Hiit), cross-training y boxeo. Adicionalmente, X Madrid cuenta con otros espacios deportivos que operan de manera independiente a Fitness Park, como el centro de buceo y apnea Marepolis, un skate park indoor, una piscina de surf operada por Citywave y la cadena de boxeo sin contacto Brooklyn Fitboxing, que abrirá una franquicia diciembre.

 

La compañía está trabajando para conformar su estructura organizativa en España, ya que en la actualidad no cuenta con ningún directivo que opere desde el país. Además, el cambio de director general en Francia ha demorado el proceso. “Estamos estudiando la estrategia que utilizamos en España y en un futuro definiremos un equipo, pero la cadena tiene claro que quiere crecer en este país”, aseguran.

 

Pese a no contar con un equipo de personas propio para trabajar en esta expansión, el grupo ha firmado acuerdos con varios socios que colaborarán en el crecimiento sobre el terreno. Technogym, que es el proveedor de equipamiento del grupo en Francia, también equipará los gimnasios en España, y en paralelo se están contratando agencias para realizar auditorías y un plan de comunicación para dar a conocer la marca.

 

 

 

 

Creada en 2009, Fitness Park opera bajo el paraguas de Moving Group, bajo el que también están Club Moving y los estudios exclusivos para el público femenino Lady Moving. En la actualidad, Fitness Park opera más de 180 instalaciones y, además de estar presente en Francia, también tiene instalaciones en otras regiones de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal. Es la única cadena del grupo que opera fuera de territorios controlados por Francia.

 

A diferencia de Club Moving, que opera en centros más pequeños, un Fitness Park tiene gimnasios en ciudades de al menos 100.000 habitantes, y las exigencias de inversión más elevadas, con un canon de entrada de 35.000 euros y una inversión mínima de 600.000 euros por instalación. En la actualidad, el grupo suma 206 instalaciones y un negocio de 140 millones de euros anuales.