Fitness

El fondo Fireman Capital compra la mayor franquicia de Anytime Fitness en EEUU

La firma de inversión se ha hecho con el control de Bandon Holdings, una compañía que opera 38 centros de la cadena de gimnasios estadounidense en Texas, Oklahoma y Kansas.

Palco23

22 may 2018 - 09:26

Los fondos de inversión siguen apostando por la industria del fitness, incluso a través de franquiciados. Fireman Capital (FCP) se ha hecho con el control de la mayor franquicia de Anytime Fitness en Estados Unidos a través de la compra de Bandon Holdings. Se trata de la sociedad a través de la que la cadena de gimnasios 24 horas opera 38 centros en Texas, Oklahoma y Kansas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

No es la primera vez que un fondo invierte en una compañía que ha comprado la licencia de uso de la marca para desarrollarla. Bridges Fund Management, la firma de inversión que tiene la mayoría accionarial de Viva Gym, invirtió en Impact Fitness en junio de 2017. Se trata de una franquicia que tiene 13 clubes Anytime Fitness en Michigan e Indiana.

 

Dan Fireman, socio director de FCP, ha declarado que está encantado con la idea de “asociarse con un equipo tan talentoso como es el de Bandon Holdings, que cuenta con una cartera de centros amplia para seguir creciendo”. El directivo ha asegurado que la compañía está deseando seguir “escalando el negocio” a través de una “estrategia de adquisiciones e integración, e implementando iniciativas de márketing”.

 

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Bandon Holdings, Jeff Kiecke, ha señalado que el fondo “aportará su asesoramiento y sus recursos, estaremos bien posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se avecinan”.

 

Anytime Fitness opera en más de treinta países con 4.000 clubes. Estados Unidos y España son los únicos países donde la marca está controlada por la matriz, que vende su licencia de uso para crecer con centros operados por terceros. En el resto de países, la empresa ha vendido la masterfranquicia para que la desarrolle un socio.