Fitness

Distrito Estudio dispara sus ingresos un 36% en 2023, hasta 3,4 millones de euros

La cadena española de centros boutique cierra este ejercicio con catorce estudios en su cartera, once de ellos operativos y tres firmados en España, a la espera de cerrar dos unidades más antes de finalizar 2023.        

Distrito Estudio dispara sus ingresos un 36% en 2023, hasta 3,4 millones de euros
Distrito Estudio dispara sus ingresos un 36% en 2023, hasta 3,4 millones de euros
Distrito Estudio dispara sus ingresos un 36% en 2023, hasta 3,4 millones de euros

Marc Aguilà

14 dic 2023 - 05:00

Distrito Estudio consigue la hipertrofia. La cadena española de centros de fitness boutique ha disparado sus ingresos un 36% en 2023, hasta 3,4 millones de euros, lo que se traduce en casi un millón de euros más que en el ejercicio anterior, tal y como ha revelado el director de expansión y desarrollo de Distrito Estudio, David Estébanez, a Palco23.

 

La compañía cierra este curso con catorce estudios, en su cartera, tras inaugurar solamente un centro durante el presente ejercicio. Por el momento, Distrito Estudio se mantiene con once centros operativos y tres firmados en España, a la espera de cerrar dos unidades más antes de finalizar 2023.

 

La cadena tiene previsto abrir “entre cinco y seis unidades nuevas” durante el próximo curso. “Estamos en proceso de obras civiles, permisos y arrancaremos las remodelaciones en el primer trimestre de 2024”, ha asegurado Estébanez. Entre sus planes de expansión destacan las zonas de Galicia, lugar donde nace la compañía. “Estamos estudiando abrir otro centro en A Coruña; aunque también estamos muy focalizados en el País Vasco”, ha explicado el directivo.

 

Sin embargo, la mayor parte de la expansión tendrá lugar en la capital. “Madrid va a ser el foco de apertura principal para el año que viene; no renegamos del área norte del país, pero de las cinco o seis unidades, mínimo cuatro van a ser en Madrid”, ha añadido Estébanez. Distrito Estudio “tiene una política muy estricta de consolidación” y su idea es “seguir abriendo y llegar a un mínimo de entre 24 y treinta unidades en España”. A partir de ese momento, el directivo ha asegurado que se podrían “plantear la internacionalización”.

 

 

 

 

La cadena cerrará 2023 con una cifra entre los 4.350 y los 4.800 socios, superando los registros prepandemia y las del pasado ejercicio, cuando Distrito Estudio contaba con 3.780 socios. El ticket medio en Madrid alcanza los noventa euros, manteniendo el concepto boutique. Del total de abonados de la cadena, el 60% son mujeres y el 40% hombres. Por lo que respecta a las franjas de edad, el 60% se concentra entre los 26 años y los 35 años, el 20% entre los 36 años y los 45 años, el 15% superan los 46 años y un 5% son menores de 25 años.

 

La compañía asegura que no ha notado de forma significativa el impacto del aumento del coste de suministros. “Es algo que ha estado muy controlado desde el principio, no ha sido algo crítico en nuestro modelo de negocio”. Sin embargo, “el alquiler, el personal, los gastos de explotación típicos del negocio” han supuesto los principales costes de la compañía.

 

Propiedad de Brais González y Ernesto Rojas, Distrito Estudio requiere una inversión cercana a 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, compañía con la que mantiene un acuerdo. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas Orangetheory Fitness o Body Factory.

 

La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La cadena, que tiene setenta empleados en total, enfoca sus entrenamientos en bootcamp, crossfit, yoga, D45 y D45 Hiit.

 

Es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.