Fitness

Distrito Estudio dispara sus ingresos hasta 2,5 millones de euros en 2022

La cadena española de centros de fitness boutique cerró el pasado curso con once gimnasios en el territorio y anticipa entre tres y cuatro nuevas aperturas en 2023, además de aumentar su volumen de negocio en un millón de euros.

Distrito Estudio dispara sus ingresos hasta 2,5 millones de euros en 2022
Distrito Estudio dispara sus ingresos hasta 2,5 millones de euros en 2022
La empresa tiene como objetivo expandirse por la capital, así como por Galicia y el sur de España.

David García Martínez

25 abr 2023 - 05:00

Distrito Estudio saca músculo. La cadena española de centros de fitness boutique ha cerrado el ejercicio 2022 elevando sus ingresos hasta 2,5 millones de euros, tras alcanzar una facturación de medio millón de euros el pasado curso, tal y como ha revelado el director de expansión y desarrollo de Distrito Estudio, David Estébanez, a Palco23. Asimismo, anticipa un crecimiento del 40% de facturación en el presente curso, alcanzando un volumen de negocio de 3,5 millones de euros.

 

La compañía tenía previstas hasta tres aperturas más de las que ha podido materializar durante el pasado curso. Málaga y Madrid eran las ciudades escogidas para aumentar la cartera de centros, aunque finalmente fue el gimnasio ubicado en Pontevedra el último en abrir las puertas en 2022.

 

Entre sus planes, destaca la apertura de entre tres y cuatro gimnasios al año. “Nuestro plan estratégico pasa por abrir las puertas de entre tres o cuatro centros anualmente, y en 2023 anticipamos que lo podemos cumplir, ya que en febrero abriremos el centro de Madrid, ubicado en la calle Conde Duque, al que se sumarán tres nuevos gimnasios”, ha asegurado Estébanez. Actualmente, Distrito Estudio cuenta con dos centros de fitness en Vigo, cuatro en Madrid y el resto están repartidos entre Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

 

 

La empresa tiene como objetivo expandirse por la capital, así como por Galicia y el sur de España, aunque valora seguir con sus planes de crecimiento en otras regiones del país. Además, desestima, de momento, el salto internacional. “Hemos tenido opciones de abrir centros en algunos países de Europa con un concepto master, pero no lo queremos afrontar hasta que hayamos consolidado nuestra envergadura en España”, ha añadido el directivo.

 

Distrito Estudio ha aumentado en cien el número de socios entre ambos ejercicios, pasando de 3.700 abonados en 2021 a 3.800 socios en 2022. El ticket medio en Madrid alcanza los noventa euros, manteniendo el concepto boutique.

 

Del total de socios de la cadena, el 60% son mujeres y el 40% hombres. Por lo que respecta a las franjas de edad, el 60% se concentra entre los 26 años y los 35 años, el 20% entre los 36 años y los 45 años, el 15% superan los 46 años y un 5% son menores de 25 años.

 

La compañía asegura que no ha notado de forma significativa el impacto del aumento del coste de suministros. “Obviamente, hemos aumentado la partida de costes de suministros en los que se engloba el coste de la electricidad, pero, al ser una compañía con centros con dimensiones reducidas y maquinaria eficiente, hemos logrado paliar el impacto”, ha admitido Estébanez.

 

 

Propiedad de Brais González y Ernesto Rojas, Distrito Estudio requiere una inversión cercana a 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, compañía con la que mantiene un acuerdo. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas Orangetheory Fitness o Body Factory.

 

La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La cadena, que tiene setenta empleados en total, enfoca sus entrenamientos en bootcamp, crossfit, yoga, D45 y D45 Hiit.

 

Es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.