Líder en información económica del deporte

Fitness

Crunch Fitness gana músculo con cinco aperturas en el estado de Nueva York

La cadena de gimnasios ha adquirido cinco clubs de World Gym para ganar presencia en la ciudad de Buffalo, la segunda más grande del estado neoyorkino.

Palco23

27 abr 2017 - 10:03

Crunch Fitness acelera en Estados Unidos. La cadena de gimnasios ha adquirido cinco centros de World Gym para ganar presencia en la ciudad de Buffalo, ubicada en el estado de Nueva York. Los centros ya están operativos a la espera de que la compañía realice una inversión de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) para llevar a cabo el rebranding y renovar el equipamiento.

 

“Creemos que nos complementaremos bien con la región de Buffalo. Nos ajuntamos perfectamente al público familiar que ofrece esta zona. Estamos encantados de ganar presencia aquí y esperamos generar una gran comunidad con nuestros abonados”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Keith Worts.

 

La empresa, que opera en el segmento de bajo coste, apuesta por la fragmentación de tarifas. En Estados Unidos ofrece abonos de 9,95 dólares para el paquete básico y de 19,95 dólares con el servicio adicional de clases dirigidas, además de la opción premium que permite acceso a otros clubes de la compañía y a servicios como camas de hidromasaje.

 

Según las indicaciones de la central en Estados Unidos, los requisitos para abrir uno de sus centros pasan por tener un mínimo de 1,4 millones de dólares (1,25 millones de euros) para invertir. Este importe se divide aproximadamente en 600.000 dólares para el equipamiento, entre 500.000 y 800.000 dólares en costes de construcción y 300.000 dólares en extras. El canon que se debe pagar a la matriz es del 4% sobre los ingresos mensuales.

 

Fundada en 2010 en Nueva York, Crunch Fitness cuenta con más de 180 operativos en Estados Unidos y más de 800.000 abonados. La empresa también tiene presencia en España, con dos gimnasios en Madrid.