Fitness

Basic-Fit estudia alquilar el antiguo cine Coliseum de Cáceres para abrir un gimnasio

La cadena holandesa está interesada en arrendar el edificio para abrir su primer gimnasio en extremadura.

Palco23

4 may 2017 - 13:19

Basic-Fit es una de las cadenas de gimnasios que más ha acelerado en España mediante adquisiciones. La compañía, que se ha fijado como objetivo crecer en el sur de España con nuevos centros, planea presentar una oferta de alquiler para explotar el antiguo cine Coliseum de Cáceres, cerrado hace 21 años.

 

Si esta operación saliera adelante se convertiría en el primer proyecto de la cadena en Extremadura, una región en la que aún no opera. El edificio interesa a la compañía porque, en palabras del consejero delegado de Basic-Fit en España, Francisco Fragoso, “es céntrico”, un requisito de gran importancia para la cadena, que tiende a ubicarse en zonas “con alta densidad de población”, informa el diario extremeño Hoy.


Actualmente, el edificio es propiedad de Caja Extremadura, que compró el espacio al Obispado de Coria-Cáceres en 1997 por 1,5 millones de euros. La compañía aspiraba a convertir el local en un centro cultural, un proyecto que finalmente no llegó a buen puerto y que supuso su puesta a la venta. Sin embargo, la situación inmobiliaria ha provocado que Caja Extremadura opte por alquilar el espacio.

 

"Esta ubicación nos interesa como tantas otras en España, pero aún no hay nada firmado ni valorado y las negociaciones no han empezado", comenta Fragoso a Palco23. El proyecto que sí está en marcha es el aterrizaje de Basic-Fit en Huelva, ciudad donde abrirá un gimnasio el 17 de mayo en el número 15 de Plaza de las Monjas. El club, que tiene 1.400 metors cuadrados, cuenta con zona de fitness, una sala de cycling y otra destinada a la celebración de actividades dirigidas.

 

La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 258,6 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior. A día de hoy, es la principal cadena de gimnasios en Europa en número de clubs operativos, con 412 centros low cost en Holanda, Bélgica, Francia, España y Luxemburgo.

 

Su filial ibérica facturó 19 millones de euros el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 55%interanual. En España cuenta con 33 instalaciones distribuidas en Madrid, que es su principal área de influencia con 25 gimnasios; País Vasco, con tres; Andalucía y Comunidad Valenciana, con dos en cada comunidad autónoma, y Asturias, con uno.