Fitness

Basic-Fit mantiene su ofensiva y suma un nuevo centro en Leganés

La cadena neerlandese de gimnasios, que cuenta con 1.200 clubes en seis países, ha abierto en la calle Mondragón de Leganés (Madrid), en el Centro Comercial Sambil.  la cadena de fitness cuenta con 46 centros en la región.

Basic-Fit mantiene su ofensiva y suma un nuevo centro en Leganés
Basic-Fit mantiene su ofensiva y suma un nuevo centro en Leganés
Con más de 1.200 gimnasios en seis países, Basic-Fit es la principal cadena de fitness de Europa y cuenta con 3,3 millones de socios.

Palco23

7 mar 2023 - 11:42

Basic-Fit, a por todo el pastel del fitness español. La cadena neerlandesa de gimnasios, que cuenta con 1.200 clubes en seis países, ha abierto en la calle Mondragón de Leganés (Madrid), en el Centro Comercial Sambil.

 

Con esta apertura, la cadena de fitness cuenta con 46 centros en la región madrileña y tres en Leganés. Basic-Fit, con más de 100 clubs en España, está llegando a todas las regiones del país y es la cadena de fitness líder por número de gimnasios. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España y entre 3.000 y 3.500 en el conjunto de Europa para 2030.

 

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus socios, los nuevos centros como el que se acaba de abrir en Leganés cuentan con novedades importantes. La primera es la optimización de los espacios, adecuando el diseño de algunas de las siete zonas de entrenamiento de las que constan los gimnasios para hacerlas más amplias y cómodas para los socios. Es el caso del córner de ciclo, que ha sido reubicado facilitando también la implantación de una zona específica de peso libre light.

 

 

 

 

La segunda, es el lanzamiento de nuevos servicios que en muchos casos se benefician de la accesibilidad de las nuevas tecnologías como sillones de masaje para socios premium, entrenamientos personalizados pensados para ser realizados en pequeños grupos y un programa guiado y 100% online a través de la app de Basic-Fit, en la que un entrenador personal certificado e independiente crea, en colaboración con Basic-Fit y a través de esta plataforma, un entrenamiento personalizado de doce semanas de duración.

 

Con más de 1.200 gimnasios en seis países, Basic-Fit es la principal cadena de fitness de Europa y cuenta con 3,3 millones de socios. La compañía cuenta con un plan básico en España a 19,99 euros por cuatro semanas y premium 24,99 euros por cuatro semanas, que da acceso a todos los clubes en Europa y a todos los beneficios de la app de Basic-Fit.

 

Basic-Fit estima cerrar 2022 con unos ingresos de 802,2 millones de euros, un 1% menos de lo previsto y para 2024 sus ingresos se situarán en 1.260 millones de euros, un 8% menos de lo previsto en septiembre de este año. Además, el ebitda será de 361,9 millones de euros, un 6% menos de lo previsto, mientras que para 2024 será de 661,8 millones, tal como estaba previsto, mientras que la deuda neta a cierre de 2022 será de 638 millones de euros, un 8% menos de lo previsto y en 2024, de 697 millones de euros, un 10% menos.