Fitness

Basic-Fit desembarca en Alicante con dos nuevas aperturas

Las nuevas aperturas en la ciudad valenciana se encuentran en la calle Alcalalí y en el número 64 de calle Alonso Cano. El objetivo de Basic-Fit se centra en gestionar entre 450 y 650 centros deportivos en España en 2030.

Basic-Fit desembarca en Alicante con dos nuevas aperturas
Basic-Fit desembarca en Alicante con dos nuevas aperturas
La cadena neerlandesa de gimnasios suma dos nuevos gimnasios a su red de centros deportivos en España, gestionando más de cien gimnasios en el país.

Palco23

28 feb 2023 - 11:46

Basic-Fit apuesta por la Comunitat Valenciana. La cadena neerlandesa de gimnasios suma dos nuevos gimnasios a su red de centros deportivos en España, gestionando más de cien gimnasios en el país. Ubicados en la calle Alcalalí y en el número 64 de calle Alonso Cano, Basic-Fit debuta en Alicante.

 

Entre las novedades de los nuevos centros deportivos en Alicante, destaca la optimización de espacios, adecuando el diseño de las siete zonas de entrenamiento, así como el lanzamiento de nuevos servicios, como sillones de masaje para socios premium, grupos reducidos y coach personal online.

 

El responsable de expansión de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de abrir nuevos clubs en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, donde estamos teniendo tan buena acogida”.

 

El plan de la cadena es alcanzar entre 450 y 650 gimnasios en España en 2030. Después de oficializar estas nuevas aperturas, la cadena tiene un total de nueve aperturas previstas en los próximos meses en España, con nuevos centros deportivos en Segovia, Zaragoza, Oviedo, Gijón, donde abrirán dos nuevos gimnasios y Sevilla, con tres nuevos centros.

 

 

Desde sus inicios en España en 2020, la cadena ha triplicado su estructura. Hace tres años gestionaba 36 gimnasios en el territorio y durante la pandemia logró prácticamente duplicar el número de centros operativos, alcanzando 64 gimnasios.

 

Basic-Fit cuenta con presencia en doce comunidades autónomas y sus previsiones pasan por “continuar la expansión hasta llegar a todas las regiones de España”. La cadena gestiona 48 gimnasios en la Comunidad de Madrid, siendo el territorio donde acumula actualmente más efectivos; seguida de Andalucía, en la que opera dieciocho centros, y la Comunitat Valenciana, con quince gimnasios.

 

Basic-Fit estima cerrar 2022 con unos ingresos de 802,2 millones de euros, un 1% menos de lo previsto y para 2024 sus ingresos se situarán en 1.260 millones de euros, un 8% menos de lo previsto en septiembre de este año. Además, el ebitda será de 361,9 millones de euros, un 6% menos de lo previsto, mientras que para 2024 será de 661,8 millones, tal como estaba previsto, mientras que la deuda neta a cierre de 2022 será de 638 millones de euros, un 8% menos de lo previsto y en 2024, de 697 millones de euros, un 10% menos.