Equipamiento
Under Armour reduce un 2% sus ventas, pero eleva su beneficio un 12% en el primer trimestre
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de junio) con una cifra de negocio de 1.317 millones de dólares y un resultado neto de 8,5 millones de dólares.
8 ago 2023 - 17:43
Under Armour cierra el primer trimestre a dos velocidades. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de junio) con un ligero descenso de la cifra de negocio, pero elevando el beneficio. Para cierre de año, la empresa mantiene sus perspectivas.
La empresa ha terminado los primeros tres meses del ejercicio con una facturación de 1.317 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa, sin embargo, se ha elevado un 12%, hasta 8,5 millones de dólares.
Las ventas han registrado un crecimiento mayor en el calzado, que se han alzado un 5% durante el periodo, generando ingresos de 363,6 millones de dólares. Los accesorios sólo han crecido un 1%, con ventas de 97,8 millones de dólares. Las prendas de ropa, sin embargo, han decrecido durante el trimestre, registrando una facturación de 824,6 millones de dólares, lo que supone un 5% menos.
Under Armour ha elevado sus ventas en todas sus divisiones de negocio, excluyendo la ropa que ha decrecido un 5% en el primer trimestre
La compañía estadounidense continúa manteniendo la mayoría de sus ventas en el canal multimarca, que han registrado una cifra de negocio de 741,9 millones de dólares. Sin embargo, los datos suponen una reducción del 6% frente a las cifras registradas en wholesale durante el mismo periodo de 2022. En retail, Under Armour ha alcanzado una cifra de negocio un 5% mayor que en el primer trimestre del ejercicio anterior, hasta 544,2 millones de dólares.
La compañía ha cerrado el primer trimestre consolidando su presencia en los mercados internacionales, especialmente en Asia, donde ha logrado crecer hasta un 15% en el periodo. En la región, Under Armour ha generado 202,2 millones de dólares, siendo su tercer mercado por cifra de negocio. Europa, por su parte, sigue siendo una zona importante para la compañía estadounidense, con ventas de 226,6 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de 2022.
Latinoamérica también ha crecido durante el periodo, aunque continúa en cuarta posición. En concreto, la empresa ha logrado alcanzar un crecimiento del 13% en la región, lo que supone ingresos de 55,7 millones de dólares. En su mercado local, Estados Unidos, ha sido la única región donde Under Armour ha disminuido su facturación, con un decrecimiento del 9%. Sin embargo, el país continúa siendo donde la empresa genera la mayoría de las ventas, hasta 826,6 millones de dólares.
A cierre de año, la empresa mantiene sus perspectivas, que hizo públicas el 9 de mayo, cuando presentó los últimos resultados. De momento, Under Armour espera mantener los mismos ingresos que en 2022 u obtener porcentaje pequeño de crecimiento, lo que supondría ventas de 5.900 millones de euros.