05 Dic 2021 | 05:44

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour escala un 8% en el tercer trimestre y mejora sus previsiones

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha generado ingresos de 1.545 millones de dólares y ha aumentado sus previsiones para el cierre del ejercicio, estimando un crecimiento interanual que llegue al 25%. 

Under Armour escala un 8% en el tercer trimestre y mejora sus previsiones
Under Armour generó ingresos de 4.154 millones de dólares y un beneficio de 250,4 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

Palco23

02 nov 2021 - 13:12

Under Armour no frena tras la pandemia. La compañía estadounidense, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha registrado un crecimiento interanual del 8% en el tercer trimestre, hasta 1.545 millones de dólares. El beneficio de la compañía en el periodo fue de 113,4 millones de dólares, según hace saber en un comunicado.

 

En los nueve primeros meses del año, periodo terminado el 30 de septiembre, Under Armour generó ingresos de 4.154 millones de dólares y un beneficio de 250,4 millones de dólares con un margen del 6%.

 

Estamos en camino de generar ingresos y resultado récord en 2021”, señala Patrik Frisk, consejero delegado y presidente del grupo. La compañía ha aumentado sus previsiones para el cierre del ejercicio hasta un incremento del 25% interanual, frente a sus estimaciones previas de alrededor del 20%.

 

El margen bruto de la empresa se incrementará en 130 puntos al cierre del ejercicio, cerca del doble de lo estimado previamente, según las previsiones de la compañía. Under Armour ha incrementado también sus previsiones para el margen operativo hasta 425 millones de dólares.

 

“Podría haber impactos en los resultados del año completo de Under Armour a causa de la situación de ciertos proveedores y socios logísticos de la compañía”, ha señalado el grupo con respecto a sus previsiones para el último trimestre del año y de 2022.

 

 

 

 

Por canales de distribución, los ingresos del grupo por wholesale aumentaron un 10% interanual en el tercer trimestre del año, hasta 911 millones de dólares. El negocio digital de la compañía, por su parte, se redujo en un 4% y copó el 33% de sus ventas direct-to-consumer.

 

En cuanto al comportamiento de Under Armour por mercados, Latinoamérica fue la región en la que mayor crecimiento registró la empresa, escalando un 27,2% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2020.

 

En los nueve primeros meses del año, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) fue el mercado de mayor escalada para la empresa, y sus ingresos en el mercado se dispararon un 54,5% interanual.

 

La rama de negocio más relevante para el grupo estadounidense es apparel, donde se engloban las prendas de ropa, una categoría de producto que escaló un 14,2% en el tercer trimestre y un 40,6% hasta septiembre, ambos progresos interanuales. Fue el footwear, sin embargo, la rama de negocio de la compañía que más crecimiento registró en los nueve primeros meses del año, con un incremento del 41,5%.

 

Durante el periodo, Under Armour ha puesto en marcha un plan de reestructuración en el que invertirá entre 550 millones de dólares y 600 millones de dólares, con la intención de aumentar su rentabilidad y su liquidez. La compañía prevé haber finalizado la reorganización al cierre del primer trimestre de 2022.