Equipamiento

Un proyecto de viajes deportivos capta 125.000 para elevar la experiencia del fan

Dos jóvenes consiguen cerrar una ronda de financiación para su empresa Homefans, que permite ir a ver partidos de fútbol y vivir una experiencia con aficionados.

Guillermo G. Recio

27 oct 2017 - 04:57

Homefans pretende trabajar estrechamente con los clubes para que los aficionados tengan una experiencia más allá del partido

 

Vivir un Liverpool-Everton, un Real Madrid-Atleti o un AC Milan-Inter es el sueño de muchos aficionados al fútbol. Algunos lo cumplen, pero casi ninguno tiene la oportunidad de sentir el partido como lo hacen los fans locales. Y de ahí nace la idea de Homefans, un proyecto de dos jóvenes que acaba de captar 125.000 euros para expandir sus servicios.

 

Uno de los fundadores, Daniel Velásquez, explica a Palco23 que su negocio surge de la frustración de ir a ver un partido de fútbol al extranjero y no poder vivirlo como un fan local, y de ahí su nombre. “Mi socio Luke Verbeek es fan del United y después de haber ido varias veces a ver un partido a Manchester pudo vivir la sensación de vivir el ritual de los locales de ir al pub antes del encuentro”, detalla.

 

El 75% de los millennials prefieren experiencias a productos, algo que Velásquez explica como una oportunidad, ya que “en el futbol travel hay 1,4 millones de personas y un mercado de 1.300 millones de libras”. Es decir, que su negocio se basa en ir más allá de un paquete de vuelo, hotel y partido sin llegar a comprar un paquete de hospitality, “algo que los jóvenes no se pueden permitir”.

 

 

Actualmente, Homefans cuenta con 12 países donde opera gracias a la comunidad de aficionados locales que han logrado crear de forma altruista, aunque el emprendedor destaca que “hay que escalar este modelo con la ayuda de los clubes”.

 

Velásquez pone algunos ejemplos de lo que han realizado hasta el momento, como “jugar un partido en la ciudad deportiva con entrenadores de categorías inferiores, ir a la taberna con los seguidores locales, disfrutar del partido en la grada más movida y hacer el tour del estadio con dos exjugadores”.

 

Ahora, con la inversión recibida, entre los que destaca un business angel del cual se desconoce su identidad, el objetivo se centrará en aumentar la plantilla, ya que esperan contratar a cinco personas para poder desarrollar su actividad de forma más escalable junto a los clubes.

 

“Trabajamos principalmente con los derbis en fútbol, que son un atractivo muy interesante por cómo se vive en una misma ciudad”, aunque Velásquez añade que no descarta entrar en otros deportes si son interesantes para los fans, que son que realmente moverán la industria del turismo deportivo.