12 Ago 2022 | 16:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Salewa adquiere la cadena de tiendas de deportes de montaña Vertic Outdoor

La compañía pasará a gestionar puntos de venta en Barcelona, Sabadell y Manresa, mientras la empresa busca expandirse a otras comunidades. Las tiendas se sumarán a la tienda que ya gestiona Vertic Outdoor en Puigcerdà.  

Salewa adquiere la cadena de tiendas de deportes de montaña Vertic Outdoor
Las tres tiendas se sumarán a la tienda que ya gestiona Vertic Outdoor en Puigcerdà (Girona).

Palco23

05 jul 2022 - 17:45

Salewa Ibérica compra a Vertic Outdoor. La distribuidora Salewa Ibérica ha comprado la cadena de tiendas de deportes de montaña Vertic Outdoor, según ha informado Cmdsport. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

De esta forma, la empresa pasará a gestionar las tiendas de Barcelona, Sabadell y Manresa de Vertic. El próximo septiembre, la tienda de Barcelona será reformada para adaptarse a la nueva imagen corporativa de la entidad y pasará a llamarse Salewa Mountain Shop Vertic. Por su parte, las tiendas ubicadas en Sabadell y Manresa culminarán su cambio corporativo en primavera de 2023.

 

Las tiendas seguirán siendo establecimientos multimarca, y se centrarán en vender los productos del grupo Oberalp, la compañía propiedad de Salewa. Las tiendas mantendrán los puestos de trabajo, así como el ecommerce. Jordi Cumelles y Francesc Bergés, fundadores de la cadena, continuarán como director y director general, respectivamente.

 

Las tres tiendas se sumarán a la tienda que ya gestiona Vertic Outdoor en Puigcerdà (Girona) y que opera bajo el nombre de Salewa Mountain Shop Puigcerdá y que cuenta con unos 40 metros cuadrados de superficie de venta.

 

 

El objetivo de la adquisición es impulsar la expansión de la compañía fuera de Cataluña, a la vez que Salewa Ibérica ambiciona con aumentar su facturación a través del impulso del retail.

 

La industria de los deportes outdoor finalizó 2021 con un volumen de negocio récord, facturando hasta 6.200 millones de euros, lo que supuso un incremento del 19% respecto a 2020. Los productos de ropa representaron más de la mitad del negocio, con una cifra de 3.100 millones de euros, seguido por el calzado, que facturó 1.800 millones de euros. Muy lejos de las dos principales categorías se situaron los accesorios (con unos ingresos de 481 millones de euros), mochilas (facturando hasta 363 millones de euros), tiendas de campaña (con 177 millones de euros), dispositivos para escalar (152 millones de euros) y sacos de dormir (118 millones de euros).

 

La Península Ibérica fue la séptima zona de Europa donde la industria del deporte al aire libre registró un mayor crecimiento más respecto a 2020, concretamente del 21%, ligeramente por encima de la media continental, que se situó en un 19%.