16 Ago 2022 | 18:14

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Salamanca Golf pone en marcha una ampliación de capital de 750.000 euros

El movimiento se aprobará en la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. Antes, la sociedad reducirá capital con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

Salamanca Golf pone en marcha una ampliación de capital de 750.000 euros
Inaugurado en 1990, el campo de golf de Zarapicos (Salamanca) cuenta con una superficie de prácticamente cuarenta hectáreas divididas en 18 hoyos

Palco23

30 may 2022 - 16:33

El Salamanca Golf&Country Club gana músculo. El club de golf ha convocado una junta general de accionistas (que tendrá lugar el próximo 29 de junio) en la que se llevará a cabo una ampliación de capital por un importe de 768.000 euros. La operación se ejecutará mediante la emisión de 1.500 acciones nuevas, cuyo valor nominal será de 512 euros.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BOE), antes de la ampliación, el órgano de administración de la sociedad Vilzargreens planteará a los accionistas una reducción de capital social con la finalidad de reestablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad.

 

“El capital social ha disminuido como consecuencia de las pérdidas operativas; la reducción consistirá en disminuir el valor nominal de la acción nominal a un valor de 512 euros”, señala la sociedad en el auto.

 

En dicha junta general, el órgano de administración de la sociedad presentará también a los accionistas el resultado del ejercicio correspondiente a 2021, así como el estado de cambios en el patrimonio neto y el balance de situación.

 

 

 

 

Inaugurado en 1990, el campo de golf de Zarapicos (Salamanca) cuenta con una superficie de prácticamente cuarenta hectáreas divididas en 18 hoyos. El complejo cuenta con piscina cubierta, piscina al aire libre, pistas de tenis, pádel, squash y servicio de restaurante donde se celebran todo tipo de eventos.

 

En el Salamanca Golf&Country Club se celebran torneos como la final de interclubes de la Federación de Golf de Castilla y León, que se encuentra bajo el paraguas de la Federación Española de Golf (Rfeg). El máximo organismo nacional de golf en España presentó un presupuesto de 11,8 millones de euros para el ejercicio en curso, lo que supuso un alza del 11,3% respecto al año anterior.

 

La Rfeg recibirá subvenciones oficiales distribuidas en ocho partidas distintas, que en total ascenderán a 1,1 millones de euros. La que mayor peso tiene es la subvención recibida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se eleva hasta 507.000 euros, mientras que, para la Protección Social DAN y el apoyo a deportistas internacionales se destinarán 324.000 euros.

 

A principios de año, el organismo hizo público un informe donde se registraba el número total de federados a cierre de 2021. Con un total de 284.954 licencias, la Rfeg creció un 4,8% en el periodo, con un incremento de 13.166 fichas federativas.