18 May 2022 | 19:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El circuito LIV Golf invertirá 2.000 millones para financiar futuros torneos de golf

La nueva serie es propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), que pretende atraer a los mejores golfistas del PGA Tour. El circuito ofrecerá hasta 255 millones de dólares en premios en sus diez torneos de 2022.

El circuito LIV Golf invertirá 2.000 millones para financiar futuros torneos de golf
La nueva serie de eventos estará ligada al Asian Tour que, a partir de 2022, retomará su actividad habitual entre Asia, Oriente Próximo y Europa

Palco23

11 may 2022 - 10:24

El nuevo circuito de golf sigue invirtiendo para atraer a los mejores jugadores. LIV Golf, la nueva serie de eventos golfísticos respaldado por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), se ha comprometido a invertir 2.000 millones de dólares para financiar su expansión, según Front Office Sports.

 

Además, los organizadores del nuevo circuito tienen previsto ampliar el calendario competitivo a catorce torneos en 2024. De cara al ejercicio en curso se disputarán diez eventos, que tendrán un prize money total de 255 millones de dólares.

 

“Vamos a hacer crecer el golf, dar más oportunidades a los jugadores y crear un producto más entretenido para los aficionados”, comentaba el comisionado y consejero delegado de LIV Golf, Greg Norman.

 

El objetivo del proyecto recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y European Tour. Los torneos tendrán una categoría de elegibilidad abierta, lo que significa que los jugadores pueden ingresar independientemente de su afiliación al tour, para garantizar que los mejores jugadores puedan participar y los puntos ganados contribuirán a la clasificación del circuito.

 

 

 

 

La nueva serie de eventos estará ligada al Asian Tour que, a partir de 2022, retomará su actividad habitual entre Asia, Oriente Próximo y Europa. Los eventos del circuito asiático llevan dos años cancelándose por el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Además del respaldo financiero del PIF de Arabia Saudi, LIV Golf Investments se encuentra actualmente en búsqueda activa de más socios para ayudarle a atraer más aficionados y jugadores al Asian Tour.  

 

Por el momento, este proyecto se encuentra distanciado de Premier Golf League, la Superliga del golf. Está previsto que arranque a principios de 2023 y durante los tres primeros años se garantice a los jugadores un reparto de 392 millones de dólares por temporada.