11 Ago 2022 | 01:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Rossignol se ajusta y despide 92 trabajadores de sus fábricas en Francia

El grupo recortará sus gastos después de recibir un 25% menos de pedidos en 2019 para adaptarse a la “profunda evolución” del mercado.

Palco23

23 sep 2020 - 10:29

Rossignol se ajusta y despide 92 trabajadores de sus fábricas en Francia

 

 

El Grupo Rossignol eliminará 92 puestos de trabajo en Francia para recortar gastos. El fabricante de esquís toma esta medida para “redimensionar” su actividad industrial vinculada al mercado de esquí y para “adaptarse a su profunda evolución”, ha avanzado AFP.

 

El proyecto prevé suprimir 61 empleos de la fábrica de Sallanches (Haute-Savoie), 24 puestos de trabajo de su sede en Saint-Jean-de-Moirans (Isère) y siete puestos de trabajo de su plataforma logística, en Saint-Étienne-de-Saint-Geoirs (Isère). Asimismo, Rossignol reducirá los viajes, las exposiciones y sus acciones de márketing, con el objetivo de ahorrar 15 millones de euros anuales. En 2019 recibió un 25% menos de pedidos.

 

Los despidos se producirán en 2021 pero a la vez, pero a la vez contratará a 15 personas, que se dedicarán a los servicios que ofrece el grupo. “Estamos en una situación de mercado tena porque, aunque los clientes siguen esquiando, alquilan más”, explica el presidente del grupo, Bruno Cercley.

 

“Queremos proteger nuestra posición en nuestro principal mercado: el esquí; es muy importante unir nuestros costes para promover un sistema industrial competitivo”, justifica. Rossignol seguirá invirtiendo cada año cinco millones de euros en sus fábricas, mejorando sus tecnologías. Rossignol tiene 1.310 empleados, 680 en Francia y el resto en España e Italia.