Equipamiento

Rhône Capital, primer accionista de Fluidra, vende otro 5,1% la compañía

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad el 11,46% del capital de la sociedad, mientras que esta cifra se situaba antes en un 16,5%. En mayo, el fondo vendió el 4,91% de Fluidra.

Palco23

15 sep 2021 - 10:00

Rhône Capital, primer accionista de Fluidra, vende otro 5,1% la compañía

 

 

Cambios en Fluidra. Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital y primer accionista de Fluidra, ha vendido el 5,1% de la compañía de equipamiento de piscinas y wellness por un importe de 355,55 millones de euros tras una colocación acelerada de acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). 

 

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad el 11,46% del capital de la sociedad, mientras que esta cifra se situaba antes en un 16,5%. La multinacional espera que la liquidación de la operación se produzca el próximo viernes.

 

En mayo, Piscine Luxembourg Holdings vendió el 4,91% del capital de Fluidra por unos 300 millones de euros, mientras que en enero se desprendió de un 10,8% de la compañía. Las acciones de Fluidra caen hoy un 4,5%. Ayer, la empresa consiguió máximos históricos en su cotización.

 

 

 

 

Hace dos semanas, el grupo catalán compró SR Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares, pagados con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra al fondo Champlain Capital.

 

Con esta operación, Fluidra mejoró sus previsiones de cara a 2021, año en el que anticipa un incremento de ventas de entre el 37% y el 42% (antes de la compra de SR Smith era de entre el 35% y el 40%). En cambio, el margen de ebitda se mantiene entre 25% y 25,5%.

 

Fluidra aumentó sus ventas un 54% en el primer semestre del año, hasta 1.187 millones de euros, elevando su beneficio neto hasta 174,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) casi se duplicó, alcanzando 330 millones de euros.

 

La empresa atribuyó el crecimiento del semestre al impulso de la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte y al persistente cambio de nivel en la demanda, que le permitió mejorar sus perspectivas para 2021.