Equipamiento

Fluidra aumenta sus ventas un 54% y gana 147,2 millones en el primer semestre

La compañía de equipamiento de piscina y wellness concluye los primeros seis meses del año con buenos resultados, impulsados por la temporada de piscina residencial y el aumento de la demanda.

Palco23

30 jul 2021 - 10:00

Fluidra aumenta sus ventas un 54% y gana 147,2 millones en el primer semestre

 

Fluidra avanza 2021. La compañía de equipamiento de piscina y wellness ha aumentado sus ventas un 54% en el primer semestre del año, hasta 1.187 millones de euros, aumentando su beneficio neto hasta 174,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) casi se ha duplicado, alcanzando 330 millones de euros.

 

La empresa atribuye el crecimiento al impulso de la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte y al persistente cambio de nivel en la demanda, que permite a Fluidra mejorar de sus perspectivas para 2021, con una previsión de crecimiento de las ventas de entre el 35% y el 40%.


Por otro lado, Fluidra ha experimentado un aumento moderado de la deuda neta, consiguiendo reducir el ratio de apalancamiento, bajando de 2,6x en el primer semestre de 2020 a 1,6x en el mismo periodo de este año.

 

 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de la compañía, asegura que estos resultados “nos sitúan en una excelente posición para el segundo semestre del año y más allá”, al tiempo que recalca que “estamos preparados para un continuo crecimiento, incremento de márgenes y gran generación de caja”.

 

Norteamérica ha liderado el crecimiento de las ventas, con un aumento del 84%. Además, la evolución del sur de Europa fue muy positiva, con una subida del 42%, y el resto de Europa creció un 46%. Mientras que el resto del mundo experimentó un aumento del 30%, gracias a la evolución de la piscina residencial en Australia.

 

El segmento de piscina residencial ha aumentado un 63% en el primer semestre. También piscina comercial evolucionó favorablemente, con un crecimiento de las ventas del 15%. Por otro lado, la actividad de tratamiento de agua crece un 30% y la de conducción de fluidos un 44%.