Equipamiento

New Balance toma el control de su negocio en Italia tras la compra de Gartner Sports

Palco23

28 dic 2015 - 11:00

New Balance empieza a tomar el control directo de su negocio en parte de Europa. La multinacional estadounidense de artículos deportivos ha cerrado la compra de Gartner Sports, empresa que desde 1996 era la propietaria de los derechos de distribución de la marca en Italia. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Fran Allen, que a principios de año fue promovido como vicepresidente de New Balance para la región de Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado que esta operación supone un “significativo punto de referencia” para la empresa, que quiere reforzar su presencia directa en Europa, aprovechando que empieza a tener acuerdos directos con clubes de fútbol y quiere potenciar su negocio en esta disciplina.

 

La búsqueda de un distribuidor local que se encargue de desarrollar la marca en un principio es bastante habitual entre algunas multinacionales deportivas. De hecho, Under Armour trabaja en España con Alnisa, Puma entró en su día con un empresario de aquí y la propia New Balance trabaja actualmente en el mercado ibérico a través de la distribuidora gallega Alfico, que espera concluir 2015 con una facturación próxima a los 70 millones, un 50% más que en 2014.