20 May 2022 | 02:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Naffta: la fiscalía solicita que se declare culpable el concurso

La compañía gallega solicitó concurso de acreedores en verano de 2017 con una deuda de cuatro millones de euros, cuatro años después de haber sido ya rescatada de los juzgados.

Palco23

22 feb 2019 - 13:00

El concurso de Naffta escribe un nuevo capítulo. La Fiscalía ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra que se declare culpable el concurso de acreedores de la empresa. Esta petición se suma a la que ya realizó la administración concursal en el mismo sentido.

 

Tanto la Fiscalía como el administrador concursal piden que se inhabilite durante dos años a los antiguos administradores de Naffta y que se les obligue a pagar el déficit concursal que supuestamente habrían provocado y que ascendería a 260.310 euros, según Faro de Vigo.

 

El fabricante de prendas técnicas, y antiguo patrocinador de la Real Federación Española de Tenis (Rfet), solicitó concurso de acreedores en junio de 2017 con una deuda de cuatro millones de euros. La compañía volvió a entrar en los juzgados cuatro años después de haber salido de ellos con un acuerdo en el que logró quitas del 30%.

 

El año pasado, la compañía Confecciones Artesanas Aries Fuentenebrothers, propiedad de David Fuentenebro, presentó una oferta por la unidad productiva de la empresa viguesa. No obstante, no se alcanzó ningún acuerdo y Naffta encaró el proceso de liquidación.