Equipamiento
La noruega Helly Hansen reordena su negocio en España trece años después
La empresa de distribución de moda deportiva, que opera en el mercado español desde hace más de una década, cerrará su sucursal en el país. Hasta ahora, la filial se ubicaba en Castellar del Vallès (Barcelona).
24 ene 2024 - 05:00
Helly Hansen reordena su negocio en España. La empresa noruega de distribución de moda deportiva, que opera en el mercado español desde 2013, liquida su sucursal Helly Hansen Spain, según ha recogido hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La empresa pasará a operar a través de Helly Hansen Sportswear Spain. La sede se ubica en Castellar del Vallès (Barcelona) y está dirigida por Oriol Mercadal.
La compañía noruega dio sus primeros pasos en 1877 en Moss, una localidad costera de Oslo (Noruega), de la mano de su fundador Helly Juell Hansen. La compañía, especializada en ropa náutica, de esquí, de montaña y urbana, es desde 2018 propiedad de la empresa Canadian Tire Corporation, que cotiza en la bolsa noruega.
En 2011, la sociedad Helly Hansen Spain se inscribió en el Registro Mercantil, tras haber desembarcado en el país con más de quince corners en El Corte Inglés. Dos años después, la empresa abrió su primera tienda propia en España, ubicada el número 298 de la calle Consell de Cent (Barcelona) y a los pocos años la empresa amplió su red comercial a otras localidades como Tarifa, Palma de Mallorca y Andorra, entre otras.
Helly Hansen tiene su sede en Castellar del Vallès (Barcelona) y está dirigida por Oriol Mercadal
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad Helly Hansen Spain cerró el ejercicio 2022 con un resultado neto de 3,6 millones de coronas suecas (314.672 euros) en comparación con las pérdidas de 15 millones de coronas suecas (1,3 millones de euros) que la empresa registró en 2021.
Oriol Mercadal es, desde 2017, el responsable de la noruega en España. El directivo cuenta con una larga trayectoria en operadores del sector tras pasar 22 años en la empresa de calzado Timberland, donde continúa ejerciendo como director de multimarca y corners en El Corte Inglés.
A escala global, Helly Hansen cerró el ejercicio 2022 (último del que la compañía ha presentado resultados) con una cifra de negocio de 6.325 millones de coronas suecas (552 millones de euros), aunque en el momento de la publicación no avanzó el resultado neto. La empresa está pilotada por Carry Ask, que sustituyó en octubre de 2021 al histórico Paul Atoneham. La directiva se incorporó al grupo desde Tailored Brands, tras haber pasado por empresas como Nike o Levi Strauss.