11 Ago 2022 | 10:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La federación de deportes de invierno reclama al Gobierno que no se cierren las estaciones de esquí

Peus recuerda que “ahora es el momento del invierno, que permite dar vida y sentido de manera saludable a las zonas de montaña y a una parte de la España vacía”

Palco23

02 dic 2020 - 13:37

La federación de deportes de invierno reclama al  Gobierno que no se cierren las estaciones de esquí

 

 

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), preocupada. La Rfedi ha enviado una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los presidentes de las comunidades autónomas con estaciones de esquí tratando la viabilidad de la apertura de los lugares de entrenamiento y competición de los deportistas de invierno.

 

Ahora es el momento del invierno, es el momento del deporte, que permite dar vida y sentido de manera saludable a las zonas de montaña y a una parte de la España vacía”, ha reclamado el presidente de la entidad, May Peus.

 

“Me gustaría trasladaros el sentir de un sector del deporte que no quiere que nos priven de poder desarrollar nuestras vidas en nuestro entorno (la montaña) de un modo saludable y practicar los deportes de nieve con mayores garantías aun de las que se están dando en otras modalidades deportivas”, ha explicado.

 

Tras el debate sobre la viabilidad de la apertura de las estaciones de esquí, la entidad ha manifestado que “el deporte es una cuestión y función de estado” y “una herramienta imprescindible en el engranaje de la reconstrucción económico-social de nuestro país”.

 

 

 

 

Asimismo, ha recordado que las estaciones son entornos seguros y que se mantiene la distancia social y que otros deportes lo han demostrado. También ha puntualizado que las estaciones ya abrieron este verano con los protocolos pertinentes.

 

Esta carta se produce después que esta mañana el primer ministro francés, Jean Castex, una entrevista al canal de televisión Bfmtv matizara que “los españoles y los suizos por ahora no se orientan a esas decisiones, pero la acción diplomática continúa”, ya que Francia, Italia y Alemania apuestan por el cierre de las estaciones.

 

Castex ha explicado que ha hablado de esta cuestión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien le recordó que la apertura de las estaciones depende de las comunidades autónomas y que hoy habrá una reunión en la que se examinará la apertura de las instalaciones.