17 Ene 2022 | 17:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JoinSP vence en la ‘Cantera Empresarial’ de Deloitte

La empresa de análisis estadístico ganó el concurso de ‘start up’ que se organizó en el marco de la jornada Imperdible_02, celebrada en el Vicente Calderón y que también incluía un torneo de clubes de eSports.

Palco23

13 jun 2017 - 04:56

Deloitte tiene al primer miembro de su Cantera Empresarial. La firma de servicios profesionales puso en marcha este concurso de start up en el marco de las jornadas Imperdible_02, y el ganador ha sido JoinSP. Se trata de una empresa asturiana dedicada al análisis de datos y estadísticas de equipos y jugadores de fútbol, mediante el uso de la inteligencia artificial.

 

Para la selección del ganador, los ocho proyectos finalistas tuvieron que contraponer sus proyectos con los demás mediante combates dialécticos que supervisó un jurado formado por catorce personas del sector. Su victoria supone que el sistema que han desarrollado se integrara en la cartera de servicios de Deloitte Digital, que le dará acceso a todos sus clientes y le ofrecerá un año de sesiones temáticas con expertos de la firma.

 

Además, JoinSP pudo dar una charla propia en el Foro Profesional de este evento organizado por la Fundación Cotec y que durante tres días ha analizado las relaciones entre deporte e innovación.

 

 

Entre las más de 30 actividades que se han celebrado en el Vicente Calderón también se incluyó un torneo de eSports, organizado por Deloitte y la empresa WEC. En el mismo se enfrentaron al videojuego Fifa 17 los equipos profesionales de deportes electrónicos de Manchester City, Ajax, Roma, Schalke 04, Brøndby y Valencia CF