01 Dic 2021 | 18:56

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports sigue creciendo en España y releva a Nike en el centro de Valencia

La cadena de moda deportiva abrirá el 31 de julio las puertas de su nueva tienda en la zona de Colón, en Valencia. La apertura es un paso más en su plan de expansión en el país. 

Palco23

27 jul 2021 - 12:40

JD Sports sigue creciendo en España y releva a Nike en el centro de Valencia

 

JD Sports aumenta su penetración en España. El retailer británico, propiedad de Pentland Group, continúa expandiéndose en territorio español con una apertura en el centro de Valencia, en la zona de Colón. El local, de 586 metros cuadrados, estaba hasta ahora ocupado por Nike. 

 

La tienda se encuentra en la calle Játiva y cuenta con 346 metros cuadrados de superficie comercial, según ha explicado la compaía en un comunicado. Se trata del cuarto establecimiento que JD Sports abre en la Comunidad Valenciana en 2021. 

 

Con la intención de “consolidarse como un category killer del sector retail”, JD Sports abrió en 2019 un establecimiento en el centro comercial Aqua Multiespacio, y continuó con su plan de expansión en Valencia este pasado mayo abriendo en Valencia Arena y Sagunto, seguidos del centro Epicentre, y posteriormente, el Valencia Nuevo Centro.  

 

El grupo de distribución de moda y equipamiento deportivo cuenta con diez locales de JD Sports en territorio español, y 76 establecimientos en total, sumando el resto de cadenas. El británico está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz y Alicante, entre otras.  

 

La empresa opera en el país con la joint venture Iberian Sports Retail Group (Isrg), participada por el grupo Sonae y que engloba también las cadenas Sprinter y Sport Zone. A finales de junio, el grupo se hizo con el 80% del pure player español Deporvillage.  

 

 

La joint venture finalizó el último ejercicio con unas ventas sólo 579 millones de libras (670 millones de euros), frente a los cerca de 630 millones de libras (728 millones de euros) del año anterior.

 

El resultado después de impuestos fue de sólo 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros), seis veces menos que un año antes, cuando anotó un beneficio de 23,1 millones de libras (26,7 millones de euros). A principios de junio, JD Sports traspasó a Isrg las cadenas holandesas Perry y Aktiesport, que suman 95 tiendas en Países Bajos.

 

La cadena británica elevó sus ingresos un 0,92% en el año de la pandemia, alcanzando 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros). JD Sports cerró el ejercicio de 2020 con 2.396 tiendas de sus cadenas de deporte (JD Sports, Size, Finish Line, Livestock y Shoe Palace) y otras 240 de outdoor (Blacks, Millets, Ultimate Outdoors, Tiso, Go Outdoors, Go Fishing y Naylors), una de las actividades que más creció durante la pandemia.