02 Dic 2021 | 07:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport traslada su sede a Sant Cugat y vende sus antiguas oficinas

Hace una semana, la central española de compras vendió sus instalaciones (en las que lleva desde 1989) a un fondo inversor. Está previsto que los empleados de la compañía cambien de ubicación a partir del día 22 de noviembre.

Intersport traslada su sede a Sant Cugat y vende sus antiguas oficinas
La cabecera del grupo en el mercado español es la sociedad Intersport SL, presidida por Maite García

Palco23

10 nov 2021 - 13:17

Intersport se muda 32 años después. La central española de compras ha trasladado su sede a Sant Cugat del Vallès (Barcelona), después de más de treinta años de actividad en su sede central y centro logístico ubicado en Rubí (Barcelona), que ha sido vendido a un fondo inversor. Ni los términos económicos de la operación ni el comprador han trascendido.

 

El nuevo emplazamiento de la compañía se encuentra en el ático de uno de los edificios que conforman el Sant Cugat Business Park, justo delante del Sant Cugat Centro Comercial, que acoge a operadores deportivos como Decathlon, Base y Décimas. Según ha informado CMDSport, el nuevo emplazamiento cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados y está previsto que los empleados comiencen a trabajar allí el próximo 22 de noviembre.

 

La nave de Rubí contaba con 6.500 metros cuadrados de superficie, que incluía oficinas y almacén. El edificio, en la que trabajaban hasta sesenta personas, estaba situada en una parcela de 13.500 metros cuadrados.

 

 

 

 

La venta de las oficinas es uno de los tres puntos en los que la compañía ha trazado su plan estratégico para recuperar la rentabilidad a mediados de 2022. Intersport también se ha centrado en homogeneizar su oferta de cara al cliente y reducir costes.

 

Con una cifra de negocio de 11.900 millones de euros en 2019 en todo el mundo, Intersport es uno de los gigantes mundiales de la distribución de material deportivo. En España, la compañía opera con un conglomerado de sociedades que controlan marca, central de compras, tiendas propias y otros servicios. Aun así, la compañía pronosticó hace un año que su negocio en España caería un 30% respecto a 2019, cuando facturó 127 millones de euros.

 

La cabecera del grupo en el mercado español es la sociedad Intersport SL, presidida por Maite García y que opera únicamente como tenedora de la licencia de marca de Intersport internacional. De esta sociedad pende Intersport SA, presidida por Oriol Tomás.

 

Intersport SL cuenta con otras dos filiales: Intersport Retail One, que gestiona las catorce tiendas propias de la cadena en España, y ALC Informática, que presta a los asociados servicios técnicos e informáticas. Estas dos sociedades están lideradas Puig.