Equipamiento
Grecia invertirá más de 43,5 millones en renovar el Centro Deportivo Olímpico de Atenas
El Gobierno del país heleno desvela un plan multimillonario para adecuar el legado de los Juegos Olímpicos en la cuna del olimpismo.
26 jul 2021 - 16:05
Grecia tiene un plan maestro para renovar sus instalaciones olímpicas. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha desvelado el proyecto de mejora y renovación de los recintos deportivos de Atenas 2004, en los que se invertirán más de 43,5 millones de euros, según revela el portal europeo para las ciudades y los ciudadanos.
El legado de los Juegos Olímpicos es uno de los graves problemas a los que se enfrentan los organizadores. Desde 2004, el Estadio Olímpico de la capital griega no ha sido renovado. El nuevo plan busca modernizar el recinto deportivo y hacerlo más sostenible.
La modernización completa del Centro Deportivo Olímpico de Atenas costará más de 43,5 millones de euros, y ha sido elegida como uno de los diez principales proyectos del plan nacional de recuperación de Grecia tras el Covid-19. Para llevarlo a cabo, contará con dinero del Fondo de Recuperación y Resiliencia (RRF, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, la renovación también será financiada por inversiones privadas.
Grecia invertirá en hacer más sostenible el legado de Atenas 2004
El Centro Deportivo Olímpico de Atenas cubre un área de 404 hectáreas e incluye varios recintos deportivos, incluyendo el Estadio Olímpico de Atenas. El proyecto pretende modernizar y renovar los estadios, pistas y centros existentes, sustituyendo los materiales existentes por otros respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, así como la creación de más áreas verdes, para transformarlo en el Parque Olímpico de Atenas.
El viceministro de Cultura y Deportes, Lefteris Avgenakis, asegura que “las instalaciones se volverán modernas y no consumirán energía, ideales para el desarrollo deportivo del país”. Además, “el nuevo y moderno centro será líder en la transformación digital”.
El Gobierno griego parte de la previsión de que en los próximos cinco años, los trabajos realizados aumenten la rentabilidad del centro un 25%, ayuden a crear 1.400 puestos de trabajo e incrementen el número de visitantes hasta 40.000 personas cada día.