Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Giant reactiva su expansión física con la apertura de dos ‘concept stores’ en San Sebastián

El fabricante de bicicletas abrió su primer establecimiento en España en Madrid en 2012, pero tan solo estuvo operativa durante cinco años. Ahora, la compañía reprende su presencia física con la apertura de dos centros. 

Giant reactiva su expansión física con la apertura de dos ‘concept stores’ en San Sebastián
Giant abrió su primera concept store en España en 2012, en el Paseo de la Castellana de Madrid, pero cerró tras estar operativa cinco años.

Palco23

15 feb 2022 - 11:00

Giant vuelve a las tiendas. El grupo taiwanés fabricante de bicicletas ha reactivado su expansión física en España con la apertura de sus primeras tiendas en el país, en concreto, de dos concept stores en San Sebastián.

 

Giant abrió su primera concept store en España en 2012, en el Paseo de la Castellana de Madrid, pero cerró tras estar operativa cinco años. Ahora, la compañía reprende su presencia física con la apertura simultánea de dos centros en San Sebastián.

 

Giant ha escogido la capital guipuzcoana “por la afición ciclista en el País Vasco y en la ciudad”. Además, la sede de Giant Ibérica se encuentra en San Sebastián y las nuevas tiendas contarán con la colección de Giant, LIV y Cadex para convertirse en escaparate de la marca.

 

Las tiendas, situadas en la entrada de la ciudad, concretamente en los números 130 y 132 de la calle Zarautz, abrieron sus puertas el pasado 7 de febrero. Los establecimientos cuentan con una superficie de más de 300 metros cuadrados y ofrecerán más de 150 modelos representativos de la compañía, así como toda la gama de accesorios.

 

 

Una de las tiendas se centrará en la marca Giant, mientras que la otra será la primera tienda LIV de España y segunda en Europa. Liv es la marca ciclista de la compañía dirigida a mujeres y administrada en su totalidad por mujeres.

 

Con esta apertura, el objetivo de la enseña es que no sólo sea una tienda de bicicletas, sino un lugar para reunirse con otras ciclistas y obtener asesoramiento e información de expertas. En el centro, la marca ofrecerá su gama completa de bicicletas y accesorios enfocados al ocio y a transporte así como al mundo de la competición.

 

Las nuevas aperturas en San Sebastián se suman a las tiendas de otras ciudades ubicadas en Londres, París o Berlín. La estrategia global de Giant es ofrecer al público ciclista su gama de modelos y productos en tiendas físicas.

 

Giant es un grupo taiwanés fundado en 1972 y Giant Ibérica, filial que opera en España y Portugal, está dirigida por José Cesla. Cadex, la marca de componentes de alta gama del grupo, desembarcó en España y Portugal en febrero de 2021 y comenzó a distribuirse en catorce puntos de venta de la península. A principios de este año, Giant arrancó en el país la venta online a través de su propio ecommerce.