Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Giant dona 50.000 euros contra el Covid-19

El fabricante de bicicletas ha recaudado financiación para la investigación del coronavirus, que ha donado al Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Albert Ferrer

04 feb 2021 - 05:00

Giant dona 50.000 euros contra el Covid-19

 

 

Giant, contra el Covid-19. El fabricante de bicicletas ha recaudado 50.000 euros para la investigación del coronavirus, que ha donado al Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

 

El fabricante de bicicletas inició en el segundo trimestre de 2020 una campaña para captar fondos. El importe obtenido de cada venta se ha destinado a los proyectos de investigación contra el Covid-19 de los virólogos e investigadores del CNB, Luis Enjuanes y Mariano Esteban.

 

“La implicación de toda la cadena Giant ha sido clave para la consecución de este objetivo, ya que siempre hemos pensado que tenemos una gran red de venta y de clientes”, ha explicado el director general de Giant Ibérica, José Casla.

 

Por su parte, el director del CNB, Mario Mellado, argumenta que “la ciencia y sociedad están ahora más cerca que nunca gracias a campañas como la desarrollada por Giant”. El directivo ha señalado que el avance científico será más fácil si la ciudadanía conoce y fomenta la investigación.