28 May 2022 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Garmin factura 593 millones hasta marzo impulsada por sus divisiones de deportes

El fabricante de dispositivos inteligentes redujo a la mitad su beneficio por ajustes fiscales, tras facturar un 20% más por fitness y un 24% más por outdoor.

Palco23

03 may 2018 - 09:40

Garmin continúa con su transformación en un grupo de tecnología cada vez más enfocada al deporte. La compañía suiza cerró el primer trimestre de 2018 con un crecimiento del 11% en ventas, hasta 711 millones de dólares (593 millones de euros), impulsada por el crecimiento del 24% de la división de outdoor y del 20% en fitness. El beneficio neto se redujo a la mitad, con 129,37 millones de dólares (107,9 millones de euros), por diferentes ajustes fiscales.

 

Cliff Pemble, presidente ejecutivo, ha recordado que se trata de “un récord de ingresos en el primer trimestre con un crecimiento consolidado de dos dígitos”. Sobre el buen ritmo de facturación de sus divisiones vinculadas al deporte, ha señalado que “entregaron sólidos crecimientos de ingresos de dos dígitos y seguimos confiando en nuestras ofertas de productos portátiles”.

 

Los dispositivos para la práctica de actividades al aire libre facturaron 144,26 millones de dólares (120,35 millones de euros) y su margen operativo creció un 30%. “De cara al futuro, nos mantenemos enfocados en las oportunidades en wearables y otras categorías de productos”, señala la compañía, que entre enero y marzo ha lanzado un reloj de buceo para reforzar su posición entre los practicantes de submarinismo.

 

En fitness, el grupo ha logrado revertir el retroceso sufrido en 2017 gracias al lanzamiento de su primer reloj inteligente que, además del tradicional GPS, incorporaba música integrada y la posibilidad de realizar pagos mediante una tarjeta de crédito asociada. Sobre el aumento de la competencia en este segmento, la dirección considera que “a pesar de que el mercado de rastreadores de actividad básica ha seguido madurando rápidamente, seguimos viendo oportunidades para wearables avanzados dentro del segmento”.