Equipamiento
Garmin aumenta su facturación un 2% en el primer semestre y gana 490 millones
El fabricante estadounidense de dispositivos GPS ha registrado una cifra de negocio de 2.468 millones de dólares en la primera mitad del ejercicio y un resultado neto operativo de 284 millones de dólares.
3 ago 2023 - 11:30
Garmin aguanta la primera mitad del año. El fabricante estadounidense de dispositivos GPS ha mantenido sus ingresos en los seis primeros meses del ejercicio tras anotar una cifra de negocio de 2.468 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado emitido por la compañía.
La empresa estadounidense ha registrado un beneficio neto de 490 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio operativo de la compañía se ha situado en 284 millones de dólares, un 3% menos que en el año anterior.
Por áreas de negocio, la de fitness ha registrado uno de los mayores crecimientos de la compañía, con un incremento en las ventas del 18%, hasta 579 millones de dólares. Sin embargo, la mayor división de la compañía, la de outdoor, ha recortado un 15% su facturación, hasta 776 millones de dólares, frente a los 911 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la división de marina se ha mantenido prácticamente plana, pasando de 496 millones de dólares a 494 millones de dólares y la aviación ha crecido un 41%, hasta 186 millones de dólares. El mayor repunte en la facturación lo ha registrado el Auto OEM tras crecer un 41%, hasta 186 millones de dólares.
Garmin ha concentrado en América la mayor parte de las ventas, con ingresos por 1.253 millones de euros
Por áreas geográficas, América ha seguido concentrando la mayor parte de las ventas, con ingresos por 1.253 millones de dólares durante el primer semestre, un 3% más que el año anterior. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea) las ventas se han mantenido planas, en 813 millones de dólares, mientras que Asia-Pacífico (Apac) se han incrementado un 4%, hasta 401 millones de dólares.
“En el segundo trimestre volvimos a crecer en ingresos consolidados, con crecimiento en tres de nuestros cinco segmentos, lo que demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio diversificado”, asegura el presidente y consejero delegado de Garmin, Cliff Pemble. “Nuestros recientes lanzamientos de wearables han sido bien recibidos y esperamos un crecimiento continuado de los ingresos durante el resto del año”, ha añadido el directivo.
Para cierre de año, la empresa espera obtener unos ingresos de 5.050 millones de dólares y un margen bruto del 57,2%.