Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Foot Locker ficha en Hasbro a su nueva responsable de marca

Samantha Lomow asumió la nueva posición al frente de Foot Locker el 18 de marzo y gestionará el negocio de la compañía en todos los mercados en los que opera. La ejecutiva reporta al consejero delegado, Frank Bracken.   

Foot Locker ficha en Hasbro a su nueva responsable de marca
La ejecutiva lleva veinte años en la cúpula de Hasbro y su incorporación en Foot Locker supone su primera experiencia en una empresa de moda.

Palco23

21 mar 2022 - 18:20

Foot Locker ficha a una experta de gran distribución. El grupo estadounidense, especializado en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha pescado en Hasbro, gigante de juguetería, a su nueva presidenta global de marca. Samantha Lomow asumió su puesto el pasado 18 de marzo.

 

La ejecutiva lleva veinte años en la cúpula de Hasbro y su incorporación en Foot Locker supone su primera experiencia en una empresa de moda. Lomow se sumó al equipo de Hasbro en 2001 como responsable de la marca Transformers y pasó por puestos como responsable del negocio de firmas para niñas y directora de márketing antes de ser ascendida a presidenta del grupo en 2018.

 

Previamente, la directiva también había ocupado puestos de responsabilidad en Bandai America y Spin Master, ambos de distribución de juguetes. Lomow es miembro del consejo de dirección de la cadena Claire’s.

 

En su nuevo puesto como presidenta de marca de Foot Locker, la ejecutiva canadiense gestionará el negocio de la compañía y sus marcas en todos los mercados en los que opera. Lomow reportará al consejero delegado y vicepresidente de la compañía, Frank Bracken.

 

 

La perspectiva de Samantha nos ayudará a acelerar nuestras estrategias y desarrollar nuestra red de tiendas, potenciando la omnicanalidad”, declaró el ejecutivo en un comunicado compartido por Foot Locker. La ejecutiva es licenciada en Gestión Financiera y en Relaciones Internacionales y cuenta con formación en fintech.

 

Foot Locker cerró 2021 con un crecimiento interanual del 18,7%, hasta 8.958 millones de dólares en ventas. Respecto a antes de la pandemia, el alza fue del 12,5%. Para 2022, Foot Locker prevé reducir su cifra de negocio entre un 4% y un 6% a causa del golpe de la inflación y las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento. 

 

En 2021, el beneficio del grupo estadounidense se situó en 892 millones de dólares, frente a los 323 millones de dólares de 2020. Respecto a niveles prepandemia, la compañía aumentó su beneficio un 79%.

 

El grupo estadounidense está en pleno proceso de diversificar su mix de vendedores, con la intención de reducir su dependencia a Nike, que actualmente copa el 65% del total de su oferta. La compañía tiene el objetivo de que, a cierre de 2022, el producto del gigante de Oregón suponga el 60% de sus pedidos.