Equipamiento

Foot Locker se acerca al lujo: incorpora a su consejo a la capitana de la joyería Signet

El grupo de distribución de equipación y calzado deportivo ha incorporado a Gina Drosos, con experiencia de dos décadas en gran distribución, a su consejo de administración. La ejecutiva aportará visión “innovadora” a la empresa.

Foot Locker se acerca al lujo: incorpora a su consejo a la capitana de la joyería Signet
Gina Drosos es consejera delegada del grupo de distribución de joyería Signet desde hace un lustro.

Palco23

03 feb 2022 - 16:00

Foot Locker se arma con talento de lujo. El grupo estadounidense, especializado en la distribución de calzado y equipamiento deportivo, ha sumado a Gina Drosos, consejera delegada del grupo de distribución de joyería Signet desde hace un lustro, a su consejo de administración.

 

Drosos trabajó durante diez años en el gigante Procter&Gamble, donde asumió varios puestos de alta responsabilidad como el de presidente de cosmética para mujer o directora global de cosmética.

 

Posteriormente, Drosos fue consejera delegada durante cuatro años de Assurex Health, compañía estadounidense de biotecnología. En 2012, Drosos se sumó al equipo directivo de Signet, primero como miembro del consejo y después como consejera delegada, puesto que lleva ocupando desde 2017. La compañía es uno de los mayores distribuidores de diamantes a escala mundial y opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido e Irlanda.

 

Drosos también es miembro del consejo de administración de American Financial Group desde 2013 y es licenciada en Administración de empresas por la Universidad de Georgia. La ejecutiva cuenta, además, con un MBA de Administración de empresas.

 

 

“Gina Drosos tiene un recorrido de hacer crecer y escalar negocios internacionales a través de la innovación”, ha señalado Richard Johnson, consejero delegado y presidente de Foot Locker. La empresa ha añadido que Drosos cuenta con una amplia experiencia en “branding, márketing, operaciones y expansión de negocio a través de nuevas categorías de producto, canales de distribución y mercados”.

 

Gina Drosos ha apuntado que participará en “la dirección futura de la empresa y su crecimiento”. Foot Locker se encuentra en proceso de reestructurar su cúpula y en noviembre del año pasado creó los puestos de dirección de operaciones y estrategia.

 

Frank Bracken, que hasta entonces era responsable de Foot Locker en Norteamérica, tomó la dirección de operaciones. También en noviembre, Foot Locker ascendió a Susie J. Jukhn como presidenta para Europa, Oriente Próximo y África y a Andy Gary como líder del área comercial de la empresa, con la intención de acelerar en omnicanalidad.

 

Foot Locker cerró el tercer trimestre del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,9%, hasta 2.189 millones de dólares. En el agregado del año, la cadena estadounidense cerró los nueve primeros meses de 2021 con una facturación de 6.617 millones de dólares, lo que supone un alza interanual del 23,4%. En el periodo hasta octubre, el beneficio de la empresa se multiplicó casi por cuatro, hasta 790 millones de dólares.