03 Dic 2021 | 19:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Tennis Point captará 372 millones de dólares después de salir a bolsa

Signa Sports United firmó hace meses un acuerdo con Yucaipa, el vehículo inversor con el que conformará una empresa de adquisición con propósito especial (Spac, por sus siglas en inglés) para cotizar en bolsa a finales de año.  

El dueño de Tennis Point captará 372 millones de dólares después de salir a bolsa
Signa espera conseguir 675 millones de dólares, de los cuales 300 millones provendrán de inversores privados y otros 370 a través de la Spac

Palco23

18 oct 2021 - 18:04

Signa Sports United continúa captando fondos. El dueño de Tennis Point se ha asegurado una inyección de setenta millones de dólares por parte de Yucaipa Adquisition Corp, elvehículo inversor con el que se fusionará para formar una empresa de adquisición con propósito especial (Spac, por sus siglas en inglés) y debutar en la Bolsa de Nueva York antes de fin de año.

 

Según Front Office Sports, el capital se sumará a los 302 millones de dólares que la compañía ya tenía previstos antes de tocar la campana con su salida al parqué. En total, el grupo alemán habrá levantado 372 millones de dólares, valorando la empresa en 3.200 millones de dólares. Con la alianza con Yucaipa, Signa espera conseguir 675 millones de dólares, de los cuales 300 millones provendrán de inversores privados y otros 370 a través de la Spac.

 

La captación de fondos servirá para que el dueño de Tennis Point expanda su presencia en Estados Unidos, mercado en el que ya decidió invertir con la compra de Tennis Express y Wiggle.

 

La compra de Wiggle el pasado junio supuso que Signa Sports United pasase a ser aproximadamente cuatro veces más grande en el sector que su rival Bike24, que está en proceso de cotizar sus acciones en Frankfurt. Como parte del acuerdo, el propietario de Wiggle, la compañía de capital privado Bridgepoint, se convirtió en inversor de Signa Sports United.

 

 

 

 

El pasado febrero, Signa Sports United se hizo con el trono del tenis mundial. La compañía de equipamiento deportivo pasó a controlar la mayoría del capital de Midwest Sports. 

 

Signa Sports United gestiona tiendas online de bicicletas como Fahrrad.de o Bikester, otras de tenis: Tennis-Point o Tennis Express, así como también comercios electrónicos de outdoor como Campz y tiendas de deportes de equipo, casos de Outfitter y Stylefile.

 

La compañía gestiona más de 80 tiendas online en diecisietepaíses y llega a más de siete millones de clientes online al año. Incluyendo sus últimas adquisiciones, el grupo espera unos beneficios de 70 millones de dólares, en relación a unas ventas de aproximadamente 1.600 millones de dólares en el presente ejercicio fiscal, que cierra en septiembre.