30 Nov 2021 | 01:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Tennis Point toma el control de la estadounidense Midwest Sports

La empresa matriz de Tennis-Point fortalece su presencia en Estados Unidos y se posiciona como la mayor plataforma de productos de tenis.

Palco23

18 feb 2021 - 12:00

El dueño de Tennis Point toma el control de la estadounidense Midwest Sports

 

 

Signa Sports United se hace con el trono del tenis mundial. La compañía de equipamiento deportivo se ha hecho con la mayoría del capital de Midwest Sports, según ha adelantado CMD Sport.

 

Con la compra de Midwest Sports, Signa Sports United, la empresa matriz de Tennis-Point, ha fortalecido su posición como la mayor plataforma del mundo de productos relacionados con el sector tenístico y le proporciona una entrada en el mercado estadounidense.

 

Tennis-Point es una plataforma ecommerce que vende todo tipo de equipamiento tenístico, desde raquetas a raqueteros, pasando por ropa y accesorios. Además, la compañía está presente en España con una tienda en Paseo de Gracia de Barcelona.

 

 

 

 

La matriz de Tennis-Point, fundada en 2018 en Berlín, utiliza una plataforma online para comercializar productos deportivos de distintos sectores como el ciclismo, el outdoor o el tenis.

 

Signa Sports United es un hólding que controla hasta trece empresas, tres de ellas son ecommerce especializados en el sector del ciclismo y otros cuatro negocios de tenis (Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt). Además, también tiene otras tres empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo.

 

En el ejercicio fiscal de 2018, la plataforma tuvo una facturación de 442 millones de euros, con un aumento del 20% respecto al año anterior. Además, la compañía sirve a más de tresd millones de clientes al año.

 

Midwest Sports es una compañía de equipamiento tenístico estadounidense fundada en 1981 por Greg Wolf y su hermano. Pese a operar únicamente en Estados Unidos, se ha consolidado como uno de los grandes minoristas online de tenis en el país, llegando a convertirse en patrocinador comercial del Western & Southern Open de Cincinnati.