18 May 2022 | 19:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El dueño de Superga cambia su dirección: el fundador cede las riendas al director de expansión

Gianni Crespi, fundador y consejero delegado de BasicNet, abandonará su puesto cuando expire su mandato, previsto para el próximo abril.

Palco23

07 mar 2019 - 14:15

Gianni Crespi, fundador y consejero delegado de BasicNet, abandonará su puesto cuando expire su mandato, previsto para el próximo abril.

 

 

BasicNet modifica su cúpula. Gianni Crespi, fundador y consejero delegado de la compañía italiana, dueña de empresas como Superga, Kappa o Sebago, abandonará el puesto cuando expire su mandato, momento previsto para el próximo abril. El directivo permanecerá ligado a compañía en calidad de asesor.

 

En su lugar, Crespi ha designado a Federico Trono, hasta ahora director de expansión de la compañía italiana. El directivo cuenta con una larga experiencia en BasicNet. Trono se incorporó a la compañía hace doce años, y desde entonces ha ido escalando posiciones dentro del grupo.

 

Los cambios en la dirección del grupo se producen semanas después de que el grupo italiano tomara el control de su distribuidor en Europa, Sport Finance, con el objetivo de doblar sus ventas hasta 2024.

 

BasicNet, que el año pasado compró también la marca de equipamiento deportivo Briko, cerró 2017 con ventas de 747,8 millones de euros, un 1,1% más que en el año anterior. La empresa finalizó el ejercicio con un resultado neto de 10,6 millones de euros, un 3,3% más que en 2016. Por marcas, Kappa generó el 68% de las ventas del grupo; Superga, el 20%, y K-Way, el 11%.