Líder en información económica del deporte

Media

Air Jordan reemplazará a Kappa en la Selección argentina de baloncesto

Palco23

16 ene 2017 - 10:50

La generación dorada de la Selección argentina de baloncesto ya no está, pero las marcas siguen viendo atractivo en su camiseta. Nike ha llegado a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para que la insignia Air Jordan sea el nuevo proveedor técnico hasta finales de 2020.

 

Con este acuerdo, que incluye tanto a equipos masculinos como femeninos de todas las categorías, se relevará a Kappa para disputar el Mundial de baloncesto 2019 en China y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como principales torneos de la Selección.

 

"El estilo y la escencia de la marca Jordan continuan inspirando a jugadores alrededor del mundo", ha comentado Larry Miller, presidente de Air Jordan. "Nos sentimos optimistas con un acuerdo con el que lograremos conectar la famosa pasión argentina por los deportes con el más alto estándar de exigencia de una marca en el baloncesto", ha añadido.

 

La CABB cuenta con Visa como socio principal, mientras que un nivel por debajo se sitúan dos patrocinadores de carácter público: el Banco de la Nación Argentina y Aeropuertos Argentina 2000. Completan el elenco de sponsors la telecos Arnet, el operador de móviles Personal, la empresa privada de correos OCA, la aseguradora latinoamericana Universal Assistance y Gatorade, entre otros.