22 May 2022 | 02:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Eagle Club abre sus puertas en Barcelona tras una inversión de 450.000 euros

El nuevo club de golf de la capital catalana dispone de tres estudios Trackman 4 que permiten practicar en los mejores campos del mundo y competir contra otros golfistas de todo el mundo en diferentes modalidades y torneos.

Eagle Club abre sus puertas en Barcelona tras una inversión de 450.000 euros
Los ingresos del club provendrán del alquiler de los simuladores, su academia de golf, la organización de campeonatos, la organización de eventos privados, corporativos o networking, venta de material y de acuerdos comerciales con marcas líderes.

M. L-E.

22 abr 2022 - 19:30

Golf en la ciudad. El nuevo club de golf urbano, Eagle Club, ha abierto sus puertas hoy en el número 202 de la calle Muntaner de Barcelona tras una inversión de 450.000 euros, según ha explicado la compañía a Palco23.

 

El nuevo club dispone de tres estudios Trackman 4 que permiten, a través de realidad virtualm, practicar en los mejores campos del mundo y competir contra otros golfistas de todo el mundo en diferentes modalidades y torneos. Además, los estudios permiten medir el vuelo de la bola y el swing para ofrecer datos precisos sobre tu juego.

 

El entry fee es de diez euros por jugador, mientras que una hora de uso de los simuladores tiene un coste de veinte euros la hora, con un máximo de cuatro jugadores, que incluye el alquiler de palos y bolas. Media hora de uso de los simuladores tiene un coste de doce euros con un máximo de dos jugadores. Asimismo, el club ofrece membresías con un coste de cuarenta euros al mes.

 

Los ingresos del club provendrán del alquiler de los simuladores, su academia de golf, la organización de campeonatos, la organización de eventos privados, corporativos o networking, venta de material y de acuerdos comerciales con marcas líderes. Asimismo, el nuevo local dispone de un área de bar&lounge y de vestuarios y taquillas.

 

 

 

 

Según los propietarios, este nuevo club permite agilizar el juego sin necesidad de salir de la ciudad, ya que, de promedio se pueden jugar 18 hoyos en una hora. Además, se puede jugar a cualquier hora sin preocuparse por las condiciones climáticas o de luz, es accesible para todos y ofrece la experiencia del golf en ciudades concurridas

 

De esta manera, el club apuesta por “un precio competitivo con variedad de opciones disponibles para cada perfil de jugador, ya sea un profesional o un principiante” y por la recopilación de datos y rendimiento para mejorar el juego y el swing a través de datos específicos e información personalizada.

 

Además, considera que los simuladores y su realidad virtual pueden ser una entrada de nuevos jugadores porque es menos intimidante y más atractivo, añadiendo el enfoque de la gamificación.

 

El Grupo Basfl, sociedad patrimonial de Juan Bascones, posee el 62% del accionariado, mientras que Carlos Bascones, consejero delegado de la agencia de comunicación Impart y vicepresidente del Club Natación Barcelona posee el 24% de la empresa. También figuran como accionistas Josep Puigdesens, Fernando López-Fonta, Alejo López Balcells, Joaquín Llena y Roberto Bascones.