19 May 2022 | 18:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deporvillage desafía a las grandes firmas con su propia marca deportiva

El portal de comercio electrónico tiene el objetivo de llegar a los 50 millones de euros en ingresos este 2017, pero ya está poniendo en marcha otros proyectos para no dejar de crecer y rebajar su dependencia de la distribución de productos de terceros.

Guillermo G. Recio

12 jul 2017 - 05:00

 

Amazon, Decathlon, Asos... La mayoría de grandes grupos de distribución, hayan nacido o no en el mundo digital, han creado sus propias marcas, y Deporvillage no quiere quedarse atrás. El portal de comercio electrónico de artículos deportivos quiere seguir creciendo a triple dígito los próximos años, y para lograrlo no sólo aspira a entrar en nuevos países. La empresa española también quiere diferenciarse del resto de competidores del mundo online con su propia marca técnica.

 

Según ha podido saber Palco23, la empresa está buscando a la persona encargada para dirigir esta iniciativa, la cual todavía se tiene que concretar una vez se incorpore el nuevo ejecutivo. El futuro responsable será el máximo encargado del lanzamiento, desarrollo y evolución de la marca propia de Deporvillage, tal y como ha confirmado la compañía a este diario.

 

La persona que ocupe el nuevo cargo deberá gestionar el plan de lanzamiento de la marca, así como buscar, negociar y gestionar la relación con proveedores fabricantes, además de participar en el desarrollo del producto y definir de la estrategia de márketing de la nueva enseña.

 

 

El objetivo es no quedarse atrás ante la gran competencia que existe actualmente en Internet con otros pure players del sector, e incluso con la entrada masiva de las grandes marcas como Nike o Adidas en la venta online. De momento, el reto más inmediato es facturar entre 40 millones y 50 millones de euros en 2017, mientras que en 2016 se ingresaron 22 millones.

 

En este sentido, la compañía está explorando otras vías de negocio, como ser la tienda oficial de eventos deportivos concretos. Es el caso de La Vuelta o la carrera de ciclismo sub-23 del pasado Giro d’Italia, donde Deporvillage es el e-commerce oficial. Además, en la prueba italiana también estuvo presente con el patrocinio del equipo Bardiani-CSF.

 

La empresa, que fue fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, ha conseguido aterrizar con su plataforma en Italia, Francia y Portugal. El próximo paso en la hoja de ruta de la empresa contempla la consolidación de su e-commerce en el Sur de Europa. Según los últimos datos que ha facilitado la compañía, el 50% de las ventas se generan en los mercados internacionales y cuentan ya con 100 personas en plantilla.

 

Con estos planes, Deporvillage continúa conquistando a nuevos inversores. Y es que la compañía cerró el pasado año una ronda de financiación de 3,5 millones de euros. Deporvillage, que en 2015 ya captó cuatro millones de euros en una ronda liderada por Samaipata Ventures, dio entrada en la última ampliación de capital a nuevos socios como Hugo Arévalo (Tuenti o Cabify), Fabrice Grinda, José Marín, Mediaset, P101 y Cabiedes (Privalia).