26 May 2022 | 22:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon apuesta por el balonmano con otra marca propia

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo sigue el proceso iniciado en 2017, cuando sacó al mercado una nueva firma para el rugby e Itiwit, que engloba los productos de paddle surf y kayak, hasta entonces bajo el paraguas de la enseña Tribord.

Palco23

24 jul 2018 - 12:07

Decathlon da un nuevo vuelco a su cartera de marcas. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo ha anunciado la escisión de su oferta para el balonmano, hasta ahora incluida dentro de Kipsta, en una nueva firma propia: Atorka.

 

Kipsta se mantendrá como la marca propia de Decathlon especializada en el futbol, según FashionNetwork. Atorka, por su parte, incluirá en su oferta trajes técnicos, calzado y accesorios de balonmano para hombre, mujer y niños. Para su desarrollo, la compañía ha tenido como socio al ex jugador internacional Bertrand Gille.

 

Decathlon también ha emancipado el voleibol y el baloncesto de Kipsta mediante la creación de las firmas Allsix y Tarmak, respectivamente. Todos estos cambios se producen un año después de que la compañía iniciase una revisión de su cartera de marcas, apostando por operar con una firma por cada disciplina deportiva.

 

En 2017, Decathlon adelgazó la oferta de Tribord con el lanzamiento de Itiwit, especializada en productos para el paddle surf y el kayak. El grupo también anunció que su colección de rugby saldría de Kipsta para convertirse en una nueva marca en 2018, cuyo nombre será Offload.

 

Decathlon creció un 10% en 2017, aupada sobre todo por su expansión en el extranjero. El año pasado, el grupo alcanzó una cifra de negocios récord de 11.000 millones de euros, mil millones más que el año anterior.