16 Ene 2022 | 11:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bicimarket dispara su volumen de negocio un 50% en 2021, hasta 18 millones de euros

En facturación directa, la empresa con sede en Barcelona cerrará el curso con un aumento del 20%, hasta 6,7 millones de euros. La compañía actualmente cuenta con 110 tiendas y talleres adheridos, siete más que antes de verano.

Bicimarket dispara su volumen de negocio un 50% en 2021, hasta 18 millones de euros
El directivo criticó que las llegadas de material se producen de manera muy concentrada por modelos o marcas y asegura que habrá un “reajuste” en el sector.

Miquel López-Egea

09 dic 2021 - 05:00

Bicimarket sigue escalando. La empresa de distribución de artículos de ciclismo cerrará 2021 con un volumen de negocio de 18 millones de euros, un 50% más que en el año del Covid-19. En facturación directa, la empresa cerrará el curso con un aumento del 20%, hasta 6,7 millones de euros.

 

La compañía actualmente cuenta con 110 tiendas y talleres adheridos, siete más que antes de verano y tiene como objetivo alcanzar las 150 adhesiones en España en 2022, año en el que prevé seguir con su crecimiento y superar los veinte millones de volumen de negocio. En facturación directa espera seguir consolidándose, con un crecimiento del 10%.

 

En 2021, igual que en el año del Covid-19, cerrará en números negros. Por otro lado, en cuanto a número de trabajadores, la enseña, en conjunto, a través de la central y de las tiendas independientes asociadas, tiene alrededor de 200 personas. . 

 

 

 

 

“El crecimiento en adhesiones se ha disparado porque las tiendas buscan asegurar su suministro”, explica Sergi Serra, máximo accionista y fundador de la empresa, a Palco23. En este contexto, Bicimarket seguirá apostando por adherir más a tiendas.

 

“Trabajar con Bicimarket ofrece flexibilidad y herramientas de competitividad frente a los grandes operadores que están apareciendo en el mercado, sin tener que asumir riesgos como pedidos mínimos, programaciones o incertidumbre en la parte de suministro”, asegura el empresario, en un momento en el que el sector del ciclismo se está viendo afectado por los problemas en la cadena de suministro.    

 

Según el ejecutivo, el sector arrastra varios meses con el suministro limitado por los problemas en el transporte, en el incremento de las materias primas o las afectaciones en la producción por el Covid-19. “Poco a poco se va restableciendo, pero no de manera ordenada”, sostiene.

 

 

 

 

 

En esta línea, el directivo criticó que las llegadas de material se producen de manera muy concentrada por modelos o marcas y asegura que habrá un “reajuste” en el sector. “En algunas categorías hay mucho stock, incluso demasiado, y en otras, escasez; me da la sensación, tal como llegan los stocks, que la planificación no se ha hecho de una manera eficiente”, sentencia. En cuanto a la bicicleta eléctrica, la tendencia de moda, el directivo afirma que es donde hay más problemas de suministro porque necesita componentes más variados.

 

Los puntos de venta adheridos pueden acceder y ofrecer el catálogo de productos de Bicimarket con más de 40.000 referencias de 200 marcas sin obligaciones de compra, reciben el soporte de la enseña en acciones de márketing y comunicación tanto online como offline y participan en el programa Click&Collect.

 

Por otro lado, Serra también opina que el boom del ciclismo ha terminado hace meses y que se está reajustando el sector puesto que los que eran nuevos usuarios ya han hecho sus adquisiciones. “La demanda sobrevenida se está reequilibrando, tendremos un nuevo escenario que no será ni el post pandemia ni el de 2019”, vaticina el empresario0. “Desde verano se ha desactivado el público menos técnico, recreacional o lúdico; pero la demanda dentro del segmento más técnico se mantiene”, asegura.