07 Ago 2022 | 23:34

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bicimarket supera los cien puntos de venta al calor del ‘boom’ del ciclismo

La compañía ampliará el número de tiendas y talleres adheridos con la inminente apertura de cuatro nuevos puntos y la adhesión de otras nueve tiendas ya en funcionamiento.

Palco23

10 jun 2021 - 13:55

Bicimarket supera los cien puntos de venta al calor del ‘boom’ del ciclismo

 

 

Bicimarket sigue con su fuga particular. La empresa de distribución de ciclismo, ampliará el número de tiendas y talleres adheridos con la inminente apertura de cuatro nuevos puntos de venta y la adhesión de otras nueve tiendas ya en funcionamiento, por lo que se situará en un total de 103 establecimientos.

 

Las nuevas aperturas tendrán lugar en las ciudades de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Barcelona, Madrid y Valladolid. Las cuatro tiendas de nueva creación han contado con el asesoramiento de Bicimarket en todo el proceso de preparación y puesta en marcha del negocio, acortando los plazos habituales en el sector.

 

Por otro lado, las nuevas incorporaciones a la red corresponden a tiendas ya existentes en Zaragoza, Culleredo (A Coruña), Hospitalet de l’Infant (Tarragona), Bagà (Barcelona), Pont de Suert (Lleida), Colindres (Cantabria), Pamplona (Navarra), Alcalá de Henares (Madrid) y Madrid.  

Estos trece nuevos puntos de venta adheridos podrán acceder y ofrecer el amplio catálogo de productos de Bicimarket con más de 40.000 referencias de 200 marcas sin obligaciones de compra, recibirán el soporte de la enseña en acciones de márketing y comunicación tanto online como offline y participarán en el programa Click&Collect.

 

 

 

 

La compañía ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia y tras alcanzar el centenar de tiendas, Bicimarket se ha convertido en el mayor operador multicanal ciclista en España, doblando los puntos de venta en estos dos últimos años, superando los 12.000 metros cuadrados de superficie conjunta.

 

Bicimarket, fundada en 2006 por Sergi Serra, máximo accionista y fundador de la empresa, cuya única tienda propia se encuentra en Barcelona, está especializada en la distribución de bicicletas. La empresa tenía previsto cerrar 2020 con diez millones de euros en volumen de negocio, mientras que en facturación directa preveía alcanzar cinco millones de euros. En 2019, la compañía tuvo un volumen de negocio de 7,5 millones y una facturación directa de 3,4 millones de euros. Bicimarket cerró el año en beneficios.

 

En el año del Covid-19, la empresa siguió creciendo a pesar de la pandemia y la escasez de suministro con el boom del ciclismo. La empresa sumó 16 puntos de venta en 2020, alcanzando las 70 tiendas, mientras que en 2021 se ha disparado.