Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Berria Bike prevé aumentar sus ventas en el extranjero hasta un 20% en 2022

La compañía española especializada en el diseño, fabricación y venta de bicicletas ha duplicado sus ventas en el exterior respecto a 2020, suponiendo esta rama un 11% de su facturación total.

Palco23

05 oct 2021 - 11:00

Berria Bike prevé aumentar sus ventas en el extranjero hasta un 20% en 2022

 

 

Berria Bike sigue creciendo. La compañía española de ciclismo ha duplicado sus ventas en el exterior en el último año debido al boom de este deporte, y prevé crecer hasta un 20% en el extranjero a partir del próximo año.

 

La empresa está especializada en diseñar, fabricar y vender bicicletas de altas prestaciones y con carácter tecnológico.

 

La compañía con sede en Villarrobledo (Albacete), cerrará el ejercicio 2021 con presencia en cerca de treinta países, entre los que destacan Países Bajos o Italia en Europa, así como otros lugares en Latinoamérica como Puerto Rico o México. La compañía tiene previsto que el mercado internacional cope el 20% de su negocio a partir del próximo año, centrándose en el norte y el este de Europa.

 

“Dedicamos mucho tiempo a desarrollar nuestra red comercial y buscar los partners más adecuados; es una labor compleja, pero que está dando resultados y nos ha llevado a recibir cada vez más solicitudes de posibles distribuidores”, comenta David Vitoria, consejero delegado y fundador de Berria Bikes.

 

 

 

 

El auge de la firma española en el exterior se refleja en la próxima campaña, para la que cuentan con más de 1.700 bicicletas reservadas. Por otro lado, en España, la venta de bicicletas eléctricas de la compañía ya supone más del 10% de la facturación del grupo.

 

En el ejercicio fiscal 2019-2020, que comenzó el 1 de julio, la empresa española de bicicletas facturó un total de cinco millones de euros. Asimismo, para este curso, la previsión de ingresos se ha situado en torno a 9,5 millones de euros, aprovechando el tirón del ciclismo en España.

 

Fundada en 2011 por los hermanos David y José Vitoria y con sede en Villarrobledo (Albacete), Berria Bike se ha especializado en la fabricación de bicicletas tanto para competición como para aficionados al ciclismo. Además, la compañía se ha internacionalizado en distintos mercados, aunque su negocio principal se encuentra en Europa y América.