17 Ago 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Baqueira Beret y Masella posponen su apertura ‘sine die’

Punto de Nieve Santa Inés y Leitariegos son las dos únicas estaciones españolas que han abierto. Serra da Estrela en Portugal también ha inaugurado la temporada.

Palco23

10 dic 2020 - 18:11

Baqueira Beret y Masella posponen su apertura ‘sine die’

 

 

Baqueira Beret y Masella frenan. Las dos estaciones catalanas de capital privado no iniciarán finalmente la temporada de esquí mañana tal como habían anunciado. En un comunicado de prensa, la estación aranesa ha informado que junto con la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (Acem) está trabajando para abrir las instalaciones lo mejor posible.

 

La estación está esperando a que la Generalitat levante el confinamiento municipal de fin de semana. Inicialmente, la fecha de apertura era para el 9 de diciembre, después del puente, para evitar aglomeraciones, pero finalmente, el ejecutivo catalán prolongó las restricciones por los malos datos en la propagación de la pandemia.

 

Por otro lado, según ha avanzado La Vanguardia, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha pedido en una reunión con las estaciones que estas le “hagan llegar un argumentario que recoja los motivos por los que el esquí necesita estrenar ya temporada”.

Asimismo, según el rotativo, los empresarios consideran que “su solidaridad con la actual crisis sanitaria ha quedado ya más que demostrada con el cierre durante este puente, cuando hay nieve más que suficiente en esas montañas para haber podido estrenar la temporada”. De esta manera, las estaciones podrían abrir sin incumplir ninguna norma, pero con el confinamiento no les sale rentable.

 

En este contexto, el Ministerio de Sanidad ha dejado en manos de las comunidades autónomas la apertura de las estaciones de esquí. Por el momento, las estaciones del Punto de Nieve de Santa Inés y Leitariegos ya han abierto, mientras que Serra da Estrela ha abierto en Portugal. Leitariegos ha abierto seis de sus ocho remontadores y ocho de sus trece pistas. San Isidro prevé abrir este fin de semana.