Equipamiento

Amer Sports vende la marca de relojes deportivos Suunto a la tecnológica china Liesheng

El grupo ha tomado la decisión para centrarse en las marcas de artículos deportivos reconocidos internacionalmente dentro de los segmentos de lifestyle, textil deportivo y calzado y se ha enfocado en el modelo DTC.      

Amer Sports vende la marca de relojes deportivos Suunto a la tecnológica china Liesheng
Amer Sports vende la marca de relojes deportivos Suunto a la tecnológica china Liesheng
Amer Sports es propietaria de Salomon, Arc'teryx, Peak Performance, Atomic y Wilson, aunque en los últimos años se ha deshecho de Precor y Mavic.

Palco23

12 ene 2022 - 10:24

Amer Sports se deshace de Suunto. El grupo finés de artículos deportivos, propiedad de Anta Sports, ha llegado a un acuerdo para vender la marca de relojes deportivos Suunto a la tecnológica china Liesheng, que tiene como negocio principal la fabricación de dispositivos electrónicos portátiles inteligentes.

 

Actualmente, Amer Sports es propietaria de Salomon, Arc'teryx, Peak Performance, Atomic y Wilson, aunque en los últimos años se ha deshecho de Precor y Mavic. El grupo ha tomado la decisión para centrarse en el desarrollo de las marcas de artículos deportivos reconocidos internacionalmente dentro de los segmentos de lifestyle, textil deportivo y calzado y se ha enfocado en el modelo direct to consumer, mejorando su presencia en el mercado chino y el estadounidense.

 

“Suunto no está en el centro del negocio de Amer Sports, hemos llegado a la conclusión de que Liesheng lidere el potencial de la marca, ya que tiene como negocio la tecnología y el I+D”, ha explicado Michael Hauge Sorensen, director de operaciones de Amer Sports.

 

 

 

 

Liesheng, fundada en Guangdong en 2015, tiene como negocio la electrónica de consumo, con presencia en más de cien países y ha desarrollado marcas como Haylou. “Liesheng puede ofrecer a Suunto ventajas tecnológicas en el desarrollo de productos y acceso a mercados internacionales más amplios, sobre todo en Asia”, ha destacado Ma Hao, presidente de la compañía.

 

En este contexto, Suunto seguirá operado desde Vaanta (Finlandia) y la marca, los productos, servicios, relaciones comerciales y empleados se mantendrán como hasta ahora. La transacción se cerrará en la primera mitad del año.

 

El grupo chino duplicó sus ingresos en el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo período de 2019. Los datos corresponden a las ventas totales al consumidor final (incluyendo el IVA y las ventas realizadas por terceros) pero excluyen el negocio de Amer Sports.

A 31 de diciembre de 2020, la empresa operaba con 9.922 tiendas de Anta y otras 2.006 de Fila en China y Singapur. Además, el grupo cuenta con 175 establecimientos de Descente, su marca más técnica y de posicionamiento más alto, y otros 157 de Kolon Sport en China continental y Hong Kong.