Equipamiento

Amer Sports aminora el ritmo: crece un 1,7% hasta septiembre

El grupo de equipamiento deportivo, dueño de Salomon, Atomic y Precor, facturó 1.882,1 millones de euros y redujo su beneficio hasta 46,1 millones en los nueve primeros meses.

Palco23

26 oct 2017 - 12:00

Amer Sports frena su crecimiento. El grupo de equipamiento deportivo, dueño de Salomon, Atomic y Precor, entre otras marcas, cerró sus nueve primeros meses del año con una facturación de 1.882,1 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento vuelve a ser inferior que el registrado en los primeros meses del año.

 

El beneficio neto de la compañía se situó en 46,1 millones de euros, un 41,6% menos que en los nueve primeros meses de 2016. “Se espera que el crecimiento en 2017 esté sesgado a la segunda mitad del año”, ha comentado la compañía en un comunicado a sus inversores.

 

El presidente y consejero delegado de Amer Sports, Heikki Takala, ha señalado que “el crecimiento obtenido ha sido gracias al textil, al comercio electrónico y a la región más importante en estos momentos, China”. “Además, hemos cogido velocidad en fitness y seguimos mejorando en procesos de omnicanalidad”, ha añadido.

 

Cabe recordar que Amer Sports ya anunció que retiraba su objetivo de facturar 3.500 millones de euros en 2020, como se había propuesto, debido a los problemas del negocio de la distribución deportiva en Estados Unidos. En su lugar, esperan crecer un 5% anual y rozar los 3.000 millones de euros, con el objetivo puesto en la rentabilidad.