Equipamiento
Allbirds: cotización en riesgo tras recibir un aviso de suspensión de la Bolsa de Nueva York
La compañía neozelandesa ha mantenido sus acciones ordinarias por debajo de un dólar durante treinta días consecutivos, motivo por el cual The Nasdaq Stock Market ha advertido a la compañía, que tiene medio año para corregirlo.
9 abr 2024 - 12:53
La Bolsa de Nueva York se fija en Allbirds. La compañía neozelandesa con sede en San Francisco ha recibido un aviso de suspensión de su cotización por parte de The Nasdaq Stock Market, el regulador de la Bolsa de Nueva York, por el incumplimiento del requisito de precio mínimo de sus acciones, según un comunicado de la empresa de calzado.
En ese sentido, las acciones ordinarias de Allbirds se han encontrado por debajo de un dólar durante treinta días consecutivos, motivo por el cual el regulador ha advertido a la compañía, que dispone de seis meses para corregirlo y recuperar el precio mínimo exigido de uno o más dólares durante un mínimo de diez días hábiles consecutivos.
La compañía neozelandesa tiene 180 días a partir de la fecha del aviso, o hasta el 30 de septiembre de 2024, para recuperar el cumplimiento del requisito del precio mínimo de oferta. Sin embargo, en el caso de que la compañía no recupere el cumplimiento durante el período de 180 días, Allbirds puede ser elegible para un período adicional de 180 días para recuperar el cumplimiento.
La empresa, que nombró nuevo consejero delegado en marzo tras disparar sus pérdidas hasta 152 millones de dólares en 2023, ha comunicado que “tiene la intención de monitorear activamente el precio de oferta de sus acciones ordinarias Clase A y recuperar el cumplimiento de los requisitos de cotización continua, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre una respuesta en este momento”.
Allbirds nombró a Joe Vernachio nuevo consejero delegado en marzo tras disparar sus pérdidas hasta 152 millones de dólares en 2023
La compañía especializada en sneakers acumula números rojos. Allbirds cerró el primer semestre de 2023 (periodo finalizado el 30 de junio) reduciendo de nuevo su facturación y volviendo a engordar sus pérdidas.
Las ventas del grupo durante el periodo se situaron en 124,8 millones de dólares, un 11% menos de lo que la empresa registró en el mismo periodo de 2022. Los números rojos del grupo fueron de 64,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 51,2 millones de dólares del primer semestre de 2022.
Sólo en el segundo trimestre de 2023, la empresa cerró el periodo con ventas de 70,4 millones de dólares, una reducción del 11% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, Allbirds logró reducir ligeramente las pérdidas durante el segundo trimestre, hasta un 1%.
En 2022, Allbirds engordó sus pérdidas hasta 101 millones de dólares, tras registrar unos números rojos de 45 millones en el ejercicio anterior. Además, la empresa cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 297 millones de dólares, frente a los planes de la compañía de cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 305 millones de dólares. Para 2023 la compañía planea reducir el crecimiento en las tiendas y cambiar su modelo de distribución.