Líder en información económica del deporte

Entorno

Zaragoza dispara su inversión en deporte hasta 2,7 millones en 2021

Las últimas inversiones realizadas por el consistorio en las instalaciones de Valdespartera, Las Fuentes y la Cartuja, con el objetivo de fomentar el deporte entre la población, han tenido un coste de 218.905 euros.     

Zaragoza dispara su inversión en deporte hasta 2,7 millones en 2021
En el transcurso del año, el consistorio ha inaugurado distintos equipamientos deportivos, como es el caso de los vestuarios en los campos municipales de fútbol de Santa Isabel, Fleta y San José

Palco23

25 oct 2021 - 12:33

Zaragoza mantiene su apuesta por el deporte. El Ayuntamiento de la ciudad aragonesa ha disparado su inversión en deporte para este curso hasta 2,7 millones de euros. Las últimas obras realizadas en la ciudad corresponden a las instalaciones de Valdespartera, Las Fuentes y la Cartuja, en las que se ha invertido 218.905 euros, según ha informado El Heraldo de Aragón.

 

En el transcurso del año, el consistorio ha inaugurado distintos equipamientos deportivos, como es el caso de los vestuarios en los campos municipales de fútbol de Santa Isabel, Fleta y San José; el nuevo espacio de skate en Arcosur, las pistas de tenis de césped artificial en el centro deportivo municipal Gran Vía, la primera instalación de parkour en el Actur o el acondicionamiento del pump track de Parque Goya, además de la nueva cancha Cruyff Court – Ander Herrera en el Parque Bruil, financiada por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa, con la colaboración de Zaragoza Deporte.

 

El nuevo espacio de Valdespartera se ubica junto al recinto ferial, en una parcela de 940 metros cuadrados, hasta ahora en desuso. La instalación constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto, además de una grada junto a las escaleras de acceso, ha señalado el consistorio en una nota de prensa. La promoción de esta obra recae en la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que está siendo ejecutada por la empresa Carmelo Lobera por un importe de 79.708 euros.

 

 

 

 

Por otro lado, en el Parque de Torre Ramona se va a renovar la actual pista de baloncesto y, para ello, Zaragoza Deporte ha licitado un contrato con un presupuesto base de 99.387 euros. Una vez adjudicada, la obra tendrá un periodo de ejecución de 120 días. Asimismo, en el barrio rural de La Cartuja ha adjudicado el contrato para reformar la pista de fútbol sala y balonmano, por un importe de 39.809 euros.

 

A finales de junio, el consistorio zaragozano presentó un proyecto para el nuevo complejo deportivo municipal de La Amozara, un centro que se prevé construir sobre una parcela de más de 41.000 metros cuadrados y en la que se invertirá 15,2 millones de euros.

 

Zaragoza es una ciudad donde ya operan actualmente varias cadenas de gimnasios, como es el caso de Forus, Metropolitan o Altafit. Además, se espera que antes de final de año se establezcan otras empresas como Fitness Park o McFit.