24 May 2022 | 10:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Barcelona invierte siete millones en renovar el centro deportivo de Horta

El Ayuntamiento de la capital catalana, que ya destinó 11 millones de euros a la instalación en 2011, ha duplicado el espacio acuático y doblado la superficie de entrenamiento indoor.

Palco23

02 dic 2018 - 19:03

Barcelona sigue invirtiendo en la mejora de sus centros deportivos municipales. El Ayuntamiento de la capital catalana ha culminado una inversión de 7 millones de euros en la segunda fase de las obras del complejo deportivo de Horta, que en la etapa 2010-2011 ya recibió unos recursos de 11 millones de euros.

 

En esta ocasión, la inversión ha ido destinada a doblar el espacio acuático, a triplicar las salas para actividades dirigidas y en doblar la zona de entrenamiento indoor. Entre las obras realizadas, destaca la construcción de una nueva piscina cubierta y un nuevo pabellón para el deporte federado, donde se podrá practicar patinaje, hockey patines, baloncesto, waterpolo, natación y fútbol. 

 

También se ha dotado a la instalación de “equipamiento de nueva generación”, según ha explicado el consistorio. La instalación da servicio a 3.631 abonados, desde el público infantil hasta de la tercera edad. En total, el complejo atiende a más de 1.000 deportistas federados de fútbol, baloncesto, natación, waterpolo, hockey y patinaje.