Entorno
Un expiloto de Moto2 gestionará el trazado ‘off road’ del Circuito de Barcelona
El corredor Ricky Cardús es uno de los promotores de la empresa que gestionará el rebautizado como Rocco’s Ranch, situado en unos terrenos anexos al recinto deportivo.
9 feb 2018 - 09:35
De las pistas a los despachos. El expiloto de Moto2 Ricky Cardús es uno de los promotores de la empresa que se ha adjudicado la gestión del trazado off road ubicado junto al Circuito de Barcelona-Catalunya. El espacio es propiedad de la infraestructura deportiva, pero siempre se ha optado porque la gestión recaiga en un tercero. Las condiciones económicas no han trascendido.
En este proyecto, Cardús va de la mano de su hermano Ferran Cardús, y Guillem Viñas. “Los tres toman el relevo de la escuela de pilotaje Moto ZK y se encargan de la gestión del espacio”, señala la gestora del circuito, controlada mayoritariamente por la Generalitat de Catalunya. Desde ahora, su nombre será Rocco’s Ranch.
Las instalaciones cedidas están formadas por dos circuitos, uno de motocross y otro de la modalida TT, así como dos óvales para los formatos dirt track y flat track, y la opción de realizar un crono de enduro. “Es habitual ver a los pilotos del mundial de motociclismo usar el circuito para preparar la temporada”, recuerda la empresa pública, sobre la presencia allí de atletas como Aleix Espargaró, Maverick Viñales o Alex Rins.
Para rentabilizar la inversión, Rocco’s Ranch también buscará ofrecer otros servicios, como una escuela de pilotaje, campus de verano para niños o eventos para empresas, entre otros. “Queremos crear un proyecto donde la gente se sienta identificada con lo que hacemos y que sea un punto de encuentro para todos los que vivimos el deporte del motor”, han explicado sus promotores.